ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  4.100 Visitas

1.- Cuando se quiere proteger un objeto de posibles influencias eléctricas, se le encierra dentro de una cubierta metalica. Este procedimiento se denomina blindaje electrostático. Explica como este blinda puede proteger al objeto de una posible influencia electrostática.

Esto se lleva acabo gracias al denominado efecto “Jaula de Faraday” que provoca que el campo electrostático sea nulo, anulando el efecto de campos externos. Esto se debe porque al conductor esta conectado a un campo electrostático externo se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección que lleva el campo electrostático y cargado negativamente en dirección contraria. Puesto que se ha polarizado el conductor crea un campo de magnitud iguales pero en sentido contrario contrarrestando el campo externo.

2.- Es correcto afirmar que si en un punto A el potencial eléctrico es el doble del potencial eléctrico en un punto B, una carga en el punto A tiene el doble de energía potencial que en el punto B? Explique tu respuesta.

Es correcto ya que por la formula V= k.q/r que es igual a W= K. q.q°/r.

Siendo ‘W’ energía potencial y siendo ‘V’ potencial eléctrico, al ser el potencial eléctrico el doble en el punto A, la energía potencial viene siendo el doble al igual que la energía potencial.

3.- Si la carga es positiva hay que desplazarla hacia el punto de mayor potencial, y si es negativa hacia el de menor potencial. Tomando en cuenta la formula de variación de energía potencial:

Δ W = q(Vf – Vi)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com