ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Fisica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

TEMA DE LA PRÁCTICA: MEDICIONES Y ERRORES

1) Consultar sobre:

1.1) Densidad de cuerpos de prueba

• Cilindro maziso: Cuerpo geométrico formado por una superficie lateral curva y cerrada y dos planos paralelos que forman sus bases. La densidad, de un objeto (representada con la letra griega rhominúscula), se define como su masa por unidad de volumen

• Esfera: una superficie esférica es una superficie de revolución o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada.

• Cilindro hueco: cuerpo geometrico similar al cilindro comun, pero su base es un orificio.

• MASA

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar. Todos los cuerpos están hechos de materia. Algunos tienen más materia que otros

• VOLUMEN

En física el volumen es una magnitud física escalar extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos definida como el espacio ocupado por un objeto de ser extensos o materiales. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimenciones.de ser extensos o materiales.

• LONGITUD

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, la longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

• ALTURA

A altura é a distancia que presenta un obxecto en movimiento respecto a un plano de referencia. O cálculo da altura é necesaria para analizar tanto as caídas libres como os tiros parabólicos.

• DIAMETRO

En Geometría el diámetro es la línea recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos, ya sea en una circunferencia, en una curva cerrada o en una superficie esférica. Todo diámetro dividirá al círculo en cuestión en dos semicírculos.

En el ámbito de la ingeniería y también de otras áreas técnicas, el símbolo o la variable para el diámetro es similar tanto en tamaño como en diseño a ø.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com