ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Naturaleza


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

En este informe se observara a través de experimentos sencillos la presencia de electricidad en nuestra vida cotidiana.

comenzaremos por definir algunos conceptos como electricidad que es el movimiento de electrones entre átomos con distinta carga para lograr el equilibrio electrónico , fue el filosofo griego TALES DE MILETO en el año 600 a.c el primero en notar que al frotar 2 objetos ligeros , se producía electricidad, pero fue hasta el siglo XV que WILLIAN GILBERT uso por primera vez el termino electricidad , por analogía con la palabra electrón que en griego significa “AMBAR” ; y fue así como en el 1600 creó el VERSORIO que es un dispositivo que es capaz de identificar la presencia de cargas eléctricas en un cuerpo ; clasifico entonces a los materiales en MATERIALES ELECTRICOS y MATERIALES NO ELECTRICOS .

Electroscopio: Es un aparato que permite detectar la presencia de campos eléctricos en un cuerpo e identificar el signo de la misma.

Electrolito: son sustancias que son capaces de llevar una carga eléctrica.

Electrodos: es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito.

Voltaje: es la diferencia potencial eléctrica es una comparación de la energía que experimenta una carga entre 2 ubicaciones.

Algunas interrogantes que nos haremos son: ¿Cómo puedes saber si un objeto está cargado? , ¿Cómo se pueden electrizar los cuerpos? , ¿Cómo es capaz un cuerpo cargado de ejercer un efecto en otro cuerpo sin tocarlo? y ¿Cómo se conduce la electricidad?

Con estos experimentos observaremos lo que le ocurre a los objetos bajo distintas condiciones como es el frotamiento, el contacto e inducción .Conoceremos los fenómenos de conductividad eléctrica e identificaremos el rol que desempeña la fuerza eléctrica en ellos, se tratara de comprender las propiedades eléctricas de la materia.

Por último observaremos un pequeño circuito donde es el jugo de limón el encargado de conducir la electricidad y como es capaz de obtener voltaje para encender una ampolleta led.

EXPERIMENTO DEL GLOBO:

Materiales:

Dos globos

Un trapo de lana (o puedes usar tu cabello)

Una lata de aluminio vacía

Procedimiento n° 1:

1-. Inflamos los globos

2-.Frotamos un globo en el trapo de lana o en tu cabello

3-.Acercamos los globos y observamos como comienzan a juntarse

4-.Luego frotamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com