ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Naturaleza Eléctrica De La Materia

camilaandrea27 de Septiembre de 2012

885 Palabras (4 Páginas)1.665 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Bueno yo presentare en este informe la explicación de la electricidad de la materia como ejemplo la electricidad que producen el roce de los globos en el cabello de una persona, el roce de los globos en una superficie de género, su procedimiento, el resultado de este, las conclusiones, y las discusiones.

También explicare el procedimiento paso a paso como elaborar el experimento con globos, hilo, un trozo de ropa de lana, y una hoja en blanco. Explicare también las observaciones de cada proceso que necesita el globo para producir electricidad electroestática y así poder hacer que el globo se mantenga pegado en el cabello de una persona.

Resumen:

Una vez que allá obtenido los materiales me pondré en marcha para realizar y comprobar que resultado me dará el frotar algunos objetos con distintas técnicas, elementos y superficies así comprobare y me daré cuenta de cómo generar energía electroestática. Este trabajo lo pondré en conocimiento en un informe escrito que lo presentare como prueba de mi investigación. También en este informe presentare los procedimientos que hay que seguir para lograr electricidad electroestática.

Algunos de mis objetos serán hilo, globo, trozos de ropa en lana o tela acrílica, papel blanco, regla y la voluntad de algún compañero que me ayude con su cabello.

Materiales e instrumentos:

Pan, Cara de un huevo, Un trozo de cecina, Lugol, Acido nítrico, Eter o acetona, Tres gotarios, Una pipeta, Cinco tubos de ensayo, Dos capsulas de Petri, Un mortero y Una hoja de papel

Procedimiento:

1. Dividir en 3 partes las muestras de pan, clara de huevo, y cecina, tratando de que sea iguales

2. Colocar las muestras de pan y cecinas en dos capsulas de Petri, y las de clara de huevo en tres tubos de ensayo. Después hacer la siguiente prueba :

-. Prueba de almidón (glúcido): tomar una de las capsulas de Petri y, con un gotario agregarles 3 a 5 gotas de lugol a las muestras de pan y cecina. Repetetir lo anterior con una muestra de clara de huevo

-.Prueba de lípidos: con el mortero, moler, separadamente un trozo de pan y uno de cecina y depositarlos en tubos de ensayos diferentes. Con un gotario agregar 5 gotas de éter o acetona a cada uno incluyendo uno que contenga clara de hubo.

-.Prueba de proteínas: pídele a tu profesor que agregue 1 ml. De acido nítrico a las muestras de pan cecina y clara de huevo que quedan, usando una pipeta.

Sección de resultados:

Bueno Les Explicare Como Fue En Cada Prueba:

• Prueba De Almidón (glucosa):

-.En la cecina al colocarle las 5 gotas de lugol no fue absorbido por este y obtuvo el color normal del lugol.

-. En la clara del huevo al colocarle las 5 gotas de lugol esta reacción dio como resultado que el lugo se fuese a la base inferior de tubo de ensayo y no tuvo ninguna alteración de color de la clara del huevo, también el lugo tuvo un estado espeso.

-. En el pan al colocarle las 5 gotas de lugol este fue absorbido y obtuvo un color negro-morado

• Prueba de lípidos:

-. En la cecina al colocarle las 5 gotas de acetona este no fue absorbido y no tuvo ninguna alteración en la reacción

-. En la clara del huevo al colocarle las 5 gotas de acetona este no fue absorbido y obtuvo una suspensión, la acetona quedo superior a la clara del huevo, quedando así una pequeña cantidad de espuma.

-. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com