ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE LA NATURALEZA DE LAS COOPERATIVAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Naturaleza de la Cooperativa 1

TITULO: NATURALEZA DE LA COOPERATIVA

INFORME FINAL DE LA NATURALEZA DE LAS COOPERATIVAS EN PROCESO DE APRENDIZAJE DE TODO EL CURSO VIRTUAL DE LA ASIGNATURA VIRTUAL INSTITUCIONAL I

JAVIER R. TAMAYO GONZALEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

BUCARAMANGA

Naturaleza de la Cooperativa 2

RESUMEN

En el transcurso del curso de la asignatura virtual Institucional I, estuvimos estudiando y colocando en práctica en algunas empresas las diversas teorías de la naturaleza de la cooperativa basándonos en textos y herramientas prestadas por la clase, identificando en ellas: su funcionamiento, su estructura, beneficios que trae consigo misma y la prosperidad que han generado en el transcurso de actividad económica.

Naturaleza de la Cooperativa 3

INFORME FINAL SOBRE LA NATURALEZA DE LAS COOPERATIVAS

Desde las primeras unidades del curso los recursos aportados por la materia fueron enriqueciendo mis conocimientos sobre la naturaleza en este tipo de empresas: podemos decir que las cooperativas nacieron de acuerdo a ciertas necesidades económicas y sociales, de unos principios y valores básicos, y beneficios a las personas que la involucran.

Las cooperativas nacieron con una identidad de persona jurídica en la cual se conforma de un grupo de personas con un beneficio en común, en él se toman las decisiones y son llevadas a un punto de beneficio global, no solo pensando en los miembros de su equipo de trabajo o empresa, sino también pensando en su entorno, en el sustento y mejor calidad de las personas.

También aprendí a diferenciar las cooperativas de los diferentes tipos de empresas como lo son: Las sociedades Mercantiles, Fondos de Empleados, Fundaciones o Corporaciones, Empresa Estatales y las de Sociedades Civiles; se diferencian de acuerdo a sus objeto o forma de ser como por ejemplo; cada forma de empresa tiene sus intereses y estos pueden ser individuales o colectivos, sus tomas de decisiones son de forma democrática o de acuerdo a su poder en el mayor número de acciones, privadas o públicas, con o sin ánimo de lucro y por la forma en distribuir sus capitales, etc.

Hablar de los principios y valores básicos en una cooperativa que es un sistema de colaboración económica y social responde a su actividad como tal ya que su factor más valioso en ella son las personas involucradas en su organización, su propósito y objetivo es el desarrollo integral de ellas mismas buscando el bienestar para todos.

Naturaleza de la Cooperativa 4

El la participación de los foros puedo decir que fue algo nuevo para mí y la forma en que se utiliza para recopilar información informalmente pero basándonos en los criterios tigres más de un aporte fueron enriqueciendo mis conocimientos de una forma dinámica. Note que cada participación es importante porque existen diversidades de puntos de vista en la cual podemos aprender algo nuevo cada día, además nuestro tutor como moderador nos iba ampliando más el tema de acuerdo a lo explicado por acá miembro del foro para ir apartando dudas o reafirmando un poco más la teoría. Las herramientas que existen en nuestra aula virtual nos permiten una interacción amplia y sin dificultades de acceso a la información e intercambio de la misma. Resumiendo las actividades en los foros, en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com