ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe William Torres


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL

“LISANDRO ALVARADO”

DECANATO DE CIENCIAS DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

PSICOLOGÍA

ALUMNO:

Ma. FERNANDA TORRES FERREIRA

C.I:

17.852.188

PROFESOR:

LIC. ALIX RODRÍGUEZ

BARQUISIMETO, MARZO DE 2011

La adolescencia es una de las etapas más complicadas y por decirlo desde una perspectiva muy personal, difícil de todo el ciclo de vida del ser humano. Es una fase en la que se experimentan muchos cambios tanto físicos, psicológicos, mentales y sociales.

Cronológicamente, se ha dividido en tres etapas: en adolescencia temprana que va desde los diez a los catorce años, media que va desde los catorce años hasta los dieciséis años y finalmente la tardía que va desde los dieciséis años hasta los veinte años.

Asimismo, el mundo del adolescente está lleno de muchas situaciones que en algunos momentos pueden llegar a ser abrumadoras como, la maduración de los caracteres sexuales primarios y la aparición de los caracteres secundarios.

En algunos jóvenes que atraviesan por la adolescencia temprana, surge una tristeza hacia su cuerpo de niños, hacia el apego con sus padres y a su roll e identidad de niños, llamado duelo. Muchos sienten la pérdida de su cuerpo de infantes ya que no hay la responsabilidad de estar pendiente de algo cada mes, o de tener que rasurarte el rostro o las axilas, de que si crecen los senos o no. Además de ya no tener esa relación hacia tus padres de dependencia, sino que se inicia una etapa de “independencia” donde el joven tiene que estar al día de estudiar, hacer sus tareas. Ya no es tanta la vigilancia de los padres como cuando se era niño.

Por otro lado, también es la etapa en la que ocurren cambios en los grupos donde se desenvuelven los jóvenes, ya no son aquellos grupos que, inicialmente compartían solo integrantes de un mismo sexo sino que ahora, hay la mistura de géneros, ya son capaces de mezclarse.

En el mismo orden de ideas, ocurre una transición entre la adolescencia temprana y media y los jóvenes comienzan a sentir la necesidad por querer encajar en algún grupo por ejemplo: el de los más populares, los que arremeten contra los demás, los que escuchan un tipo de música, los que odian a todo el mundo; y hacer todo lo que sea posible para estar dentro él como tomar actitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com