ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe torre tanque


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Giulia Bauzas

Dana López Liotti

Informe Torre Tanque

[pic 1]

   En la visita a la Torre de Agua vimos que esta es un tanque ornamental, el cual tiene la vista panorámica más alta de Mar del Plata. Ubicada en Falucho y Mendoza, siendo un emblema de la prestación del servicio de agua y convertida en patrimonio municipal, forma parte de obras sanitarias, siendo inaugurada el 30 de enero de 1943, por el arquitecto Cornelio Lange. Para ganar mayor altura y una mayor presión de agua, fue construida en la loma más alta de la ciudad, loma de Stella Maris, a 40,75 metros sobre el nivel del mar. Desde el mirador la altura es de 74,75 metros y desde la punta del edificio es de 88,40 metros. En su interior posee una escalera la cual llega hasta el mirador, con un total de 194 escalones.

 [pic 2][pic 3]

[pic 4]

   En la parte superior, la Torre Tanque tiene una capacidad de reserva de 500 mil litros de agua, y acumula en su totalidad unos 13 millones de litros. A partir de acuíferos (pozos semisurgentes de debajo de la tierra), se obtienen grandes reservas de agua potable en estado natural. Igualmente, se realiza una desinfección preventiva con cloro, y dos veces por mes se realizan análisis bacteriológicos, físico-químicos y otros análisis especiales en cada acueducto.

Orígenes del agua, primero se pasa por el acuífero, los cuales son reservas de agua potable en estado natural, luego por los pozos semisurgentes que desinfectan preventivamente el agua con cloro.

   El agua se distribuye por la ciudad desde dos acueductos:

  • Acueducto norte: el cual sería desde el centro de la ciudad hacia el norte. Está ubicado en lugares estratégicos para guardar en cisternas y abastecer toda la zona. Aquí la zona de extracción se encuentra yendo por la Ruta Nacional n 2
  • Acueducto sur: se ubica a partir de la avenida Juan B. Justo hacia el sur de la ciudad. Cumple con las mismas características que el anterior.

 Además, hay dos tipos de sistemas de distribución:

  • Pozos en red: los más antiguos, en los cuales el agua corre por bombeo directo.
  • Y pozos independientes

   El sistema de saneamiento básico cuenta con tres pasos fundamentales:

  • La captación y distribución del agua potable.
  • Recolección y tratamiento de efluentes cloacales.
  • Y por último, la construcción, el mantenimiento y la limpieza de los desagües pluviales. [pic 5]

  El sistema cloacal actualmente cuenta con cuatro cloacas máximas que llegan a la planta de pretratamiento de efluentes cloacales, la cual los separa en sólidos, los cuales se preparan para ser abono; líquidos, que van al mar a través del emisario submarino, y gases, que van a la atmósfera luego de pasar por un filtro biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com