ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Biología


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS

  1. INDICADORES LÍQUIDOS

Son ácidos o bases orgánicas débiles que poseen colores variantes según su forma ácida o básica. Estos varían de color una vez se alcanza el nivel máximo del rango.

Existe un gran número de indicadores líquidos de distintos colores y rangos de pH, incluyendo el rojo de cresol (rojo a amarillo en un rango de 0,2 a 1,8), el rojo de metilo (rojo a amarillo en un rango de 4,2 a 6,2), verde bromocresol (rosado a azul/verde de 4,2 a 5,2), y la fenolftaleína (incolora a rosada en un rango de 8,0 a 10,0).

[pic 1]

  1. PAPELES INDICADORES

Existen varios tipos de papeles utilizados para la medición del pH, pero el más conocido es el llamado papel tornasol, el cual es elaborado con un polvo que proviene de líquenes. Este sirve para conocer si una solución líquida o gaseosa es ácida o básica y viene en dos presentaciones: azul y rojo.

El papel tornasol azul cambia a rojo en condiciones ácidas, y el papel tornasol rojo cambia a azul en condiciones básicas o alcalinas, pudiendo reciclarse para realizar la prueba de manera inversa una vez el papel ya haya cambiado el color.

[pic 2]

  1. PH METROS

Los pH-metros sirven para conseguir valores exactos, algo que no era posible con los indicadores de papel ni indicadores líquidos. Se basa en la medición del diferencial de potencial eléctrico entre el pH del electrodo y el electrodo de referencia; brindando un número preciso (a la exactitud de 0,01 unidades de pH) del parámetro y contando con una sensibilidad y rapidez superior a los otros dos métodos.

La única desventaja de este tipo de medidores de pH es que son equipos delicados y, además de una calibración inicial que debe realizar un instrumentista o conocedor del equipo, también necesitarán ser limpiados regularmente para evitar que los electrodos sufran acumulación de material en estos.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (494.9 Kb)   docx (457.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com