ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de experimento (fluido no newteonianio)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  6.729 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE EXPERIMENTO

Elaboración de fluido no newtoniano

Objetivo del experimento:

elaborar fluido no newtoniano para comprobar el porque pasa que al momento de agarrar la masa está en estado líquido y porque cuando hacemos presión esta se encuentra en estado sólido.

Introducción:

En primer lugar, definiremos el término de fluido no newtoniano

Fluido no newtoniano: Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.

Procedimiento:

A. Materiales:

- Un bol grande

- Una cuchara (opcional)

B. Sustancias:

- Maizena

- Agua

Elaboración de fluido no newtoniano

C. Desarrollo de la practica

1.- Primero debemos colocar una buena cantidad de maizena en el bol o recipiente que vallamos a utilizar.

2.- Después iremos agregando agua poco a poco y removiendo la mezcla hasta que obtengamos la textura deseada. Podemos removerla con la alguna cuchara o con nuestras mismas manos.

Resultados y conclusiones:

Para comprobar que hemos conseguido la textura idónea, tan solo tenemos que dar un golpe seco y observaremos que la mezcla se mantiene sólida, mientras que sí metemos la mano lentamente la mezcla actuará como un líquido. A partir de ahora, podemos jugar a moldear rápidamente una bola para que no se deshaga y comprobar como al parar la sustancia se “derrite” entre nuestros dedos. También podemos jugar a dar un puñetazo a la mezcla (sin pasarnos) o aplicar mucha presión sobre ella de cualquier manera.

Explicación:

Al mezclar maicena con agua hemos generado un fluido llamado "no newtoniano", es decir, que no tiene una viscosidad definida. Es por esto que, cuando le aplicamos mucha presión, el fluido se comporta como un sólido, mientras que, si le aplicamos poca, lo hace como un líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com