ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fluidos


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

La idea que se tiene es diseñar y crear un nuevo espacio urbano que brinda a toda la población la oportunidad de experimentar, aprender divirtiéndose y construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad, dirigido a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

la totalidad de la población podrá recibir los beneficios del Parque, así como los habitantes de otros departamentos que visiten la ciudad, puesto que el parque se convertirá en un importante referente turístico de Riohacha.

Antecedentes históricos

Hasta hace muy poco, la mayoría de las personas crecía, vivía y moría dentro de un rango de 16 ó 32 Km. del lugar en el que nacieron. Para estas personas, sus comunidades representaban lo que siempre habían conocido: familias y vecinos, lugares familiares, un ritmo diario, sistemas y costumbres sociales que comprendían, trabajo que habían hecho desde la niñez, etc. Actualmente, debido a la emigración y a una mayor movilidad social y física, muchas personas se encuentran en lugares lejanos a sus hogares natales, viviendo en comunidades que no están definidas por una relación, conocimiento y cultura común, sino por la geografía o la economía. Lejos de conocer a sus vecinos desde la niñez, no saben siquiera quiénes son sus vecinos.

“Comunidad” deriva del término en latín communis, cuyo significado es común. Se entendía por comunidad a un grupo de personas que se conocían unas a otras y compartían supuestos culturales, intereses, inquietudes y objetivos comunes, principalmente porque vivían cerca y siempre lo habían hecho. Hoy en día, para crear una comunidad, ya sea en una zona rural, un pequeño pueblo o una gran ciudad, es a menudo necesario reunir a las personas para que se conozcan entre sí, aprendan acerca de las culturas de cada una y desarrollen intereses, inquietudes y objetivos comunes. Aun así, particularmente en grandes ciudades, las personas viven ya sea en aislamiento o rodeadas únicamente de personas que comparten un idioma, una cultura o creencias similares. ¿Cómo construir comunidades que confíen, apoyen y puedan reflejar y adoptar la diversidad de entornos, orígenes étnicos, razas y culturas que conforman gran parte de la sociedad actual? A partir de esta pregunta principal se derivan otros interrogantes como ¿qué es un lugar apropiado para la interacción? ¿Por qué crear lugares apropiados para la interacción?

Esta sección aborda la construcción de una comunidad derribando las barreras físicas y psicológicas que las personas y los municipios instalan, a menudo sin intención, para separar a unas personas (en particular, aunque no siempre, personas que pasan circunstancias diferentes) de otras.

Al crear espacios en los que todos los miembros de la comunidad pueden relacionarse en forma natural y conocerse como seres humanos, las comunidades pueden convertirse en comunidades en el verdadero sentido de la palabra: lugares en donde las personas no sólo viven juntas, sino que se preocupan por los demás y comparten anhelos comunes para sí y para sus hijos. interacción social es el contacto significativo que las personas tienen entre sí. La palabra “significativo” es una palabra importante en este contexto, ya que implica un intercambio que incluye una comunicación real, aunque sea por un momento, y que hace que cada una de las partes sienta que ha compartido algo con otro ser humano. Los buenos lugares para la interacción son lugares en los que las personas (por lo general provenientes de muchas partes de la comunidad y/o de entornos diversos) se encuentran naturalmente e interactúan en forma amena y agradable debido a la naturaleza o atracción del lugar y/o de las actividades asociadas a él. Las razones para crear un parque temático son las siguientes:

• Ayudan desarrollando un sentimiento de orgullo y pertenencia por la comunidad. Especialmente si han trabajado juntas para construir y mejorar los espacios en los que puedan reunirse, las personas que los frecuentan pueden comenzar a verlos como centros de su comunidad y sentir que pertenecen a ellos.

• Construyen un verdadero sentimiento de comunidad entre personas de orígenes, entornos y puntos de vista diferentes. Al conocerse mutuamente, las personas con diferentes historias e ideas pueden establecer relaciones y comenzar a valorar sus diferencias así como sus similitudes.

• expanden los horizontes de los niños a través de interacciones con personas que tienen diferentes ideas y expectativas. A través del contacto con amigos con diferentes visiones del mundo, los niños pueden ampliar sus propios horizontes y darse cuenta de que hay varias maneras de ver y experimentar la vida, así como diferentes caminos que pueden tomar. Esta interacción puede además aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com