ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de fisica. Procedimiento experimental


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento experimental:

1-. Este proceso consistió en verificar la teoría de errores presentadas en clases, en la cual se nos facilitó tres instrumentos: la regla, el pie de metro, un cilindro de metal.

2-. Antes de comenzar se determinó una escala de medición que fue el milímetro(mm).

3-. Luego cada compañera del grupo efectúa una medida con la regla y el pie de metro y pasa el material a la otra, ya que así se nos facilita la toma de mediciones de una manera más acertada y rápida, posteriormente tenido los valores procedimos a calcular el volumen pedido.

4-. Medimos la altura (H) y el diámetro (D) del cilindro, con esos datos posteriormente se hizo una tabla y una gráfica en donde se podía apreciar la variación entre las medidas, en el caso de la regla era aproximadamente de 0.5 mm, luego se hizo lo mismo con el pie de metro y todos los valores eran iguales, por lo tanto, su volumen también.

5-. Seguidamente calculamos el tratamiento de errores experimentales, en los que se encuentra el error relativo, que es la razón del error absoluto y valor promedio de las medidas, para esto se tuvo que calcular el cociente entre la desviación estándar y la raíz del número de datos.  También se calculó el error porcentual, que es el producto del valor relativo multiplicado y cien.

6-. Luego a través de los resultados se deduce si estos son exactos o precisos.

http://www.academia.edu/11343327/INFORME_DE_LABORATORIO_-FISICA_I_ERRORES_Y_GR%C3%81FICAS     esta pagina hcen los calculos del volumen y las imágenes son las que necesitamos

Conclusión

Se pudo concluir que, aunque uno mida el objeto con precaución siempre hay un margen de error, lo que hace difícil tener un resultado exacto.

También que el resultado no va a ser totalmente exacto con la regla, ya que hay variaciones entre las medidas, al contrario que con el pie de metro que fueron medidas precisas. ??

Al finalizar con el experimento, logramos familiarizarnos con las unidades, las magnitudes, y las diferentes clasificaciones de errores.

A modo de finalizar pensamos que esta experimentación fue productiva debido a que nos ayudó a verificar, lo aprendido en las teorías.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com