ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe física


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

3. Describe en detalle el experimento para determinar la carga del electrón

RTA/ En 1909, Robert Millikan y Harvey Fletcher llevaron a cabo el experimento de la gota de aceite para determinar la carga de un electrón. Suspendieron diminutas gotas de aceite cargadas entre dos electrodos metálicos equilibrando la fuerza gravitacional hacia abajo con el arrastre hacia arriba y las fuerzas eléctricas. Se conocía la densidad del aceite, por lo que Millikan y Fletcher pudieron determinar las masas de las gotas a partir de sus radios observados (ya que a partir de los radios pudieron calcular el volumen y, por lo tanto, la masa).

4. ¿Qué onda electromagnética? Describe todos los intervalos de las longitudes de onda y frecuencia.

RTA/

5. Dibuja una onda sinusoidal. a) Indique a qué corresponde la longitud de onda en ese dibujo. b) ¿Si esta onda se propaga en el tiempo, como cuando ha transcurrido la mitad de su período? ¿Qué será como cuando ha pasado su periodo?

RTA/ https://courses.lumenlearning.com/suny-osuniversityphysics/chapter/16-2-mathematics-of-waves/#:~:text=The%20wave%20function%20is%20given,%CF%86%20is%20the%20phase%20shift.

6. ¿Cuál es la relación entre el período y la frecuencia de una onda?

RTA/ La frecuencia, f, es la cantidad de ciclos de una oscilación que ocurren por segundo y se mide en ciclos por segundo o hercios (Hz). El período de una onda, T, es la cantidad de tiempo que tarda una onda en vibrar un ciclo completo. Estos dos términos son inversamente proporcionales entre sí: f = 1/T and T = 1/f

7. ¿Cuál es la relación entre la frecuencia y la longitud de una onda?

RTA/ La longitud de onda y la frecuencia de la luz están estrechamente relacionadas. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor será la longitud de onda. Debido a que todas las ondas de luz se mueven a través del vacío a la misma velocidad, el número de crestas de onda que pasan por un punto dado en un segundo depende de la longitud de onda.

9. ¿Qué es la transferencia de energía a través de la radiación?

RTA/ La radiación es la transferencia de energía a través de ondas electromagnéticas.

10. Haz un dibujo esquemático de la emisión del cuerpo negro. espectro a dos temperaturas diferentes.

RTA/

[pic 1]

Un cuerpo negro emite radiación de todas las longitudes de onda. Un gráfico de la intensidad de la radiación emitida (energía por unidad de área por unidad de tiempo) para varias longitudes de onda se denomina espectro de cuerpo negro. La intensidad de la radiación emitida en un rango de longitud de onda. (λ,λ +dλ) aumenta con el aumento de temperatura para todas las longitudes de onda. Sin embargo, a una temperatura dada T, la intensidad es baja para longitudes de onda pequeñas, aumenta hasta un valor máximo en una longitud de onda  λmax y luego disminuye a medida que aumenta la longitud de onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com