ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Mediante la carga por fricción se transfieren electrones del contacto de un material con otro. Aun cuanto los electrones más internos del átomo están fuertemente unidos al núcleo, los más externos están débilmente unidos y pueden desalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra. Los electrones son retenidos con menor fuerza en el tubo de PVC, por esto al frotar este con un pedazo de seda, estos electrones externos se desprenden con gran facilidad hacia la seda y el PVC debido a este déficit de electrones queda cargado positivamente.

En la imagen 1. Evidenciamos que al frotar previamente el tubo de PVC con un trozo de seda, este queda cargado positivamente y al acercarlo al electroscopio. Este ocasiona una fuerza de repulsión entre las pequeñas laminas, las cuales se van a separar con mucha más fuerza cuando el tubo está cargado positivamente.


[pic 1]

En la imagen 2.  Se puede apreciar que al interponer un borrador entre el tubo de PVC previamente cargado y el electroscopio, este actúa como un aislante y evita la interacción entre cargas.

[pic 2]

En la imagen 3. Al frotar y cargar el tubo de PVC y acercarlo a pequeños trozos de papel, se evidencia como estos se adhieren al tuvo debido a las cargas negativas que estos posees y por las propiedades de las cargas, cuando tienen diferentes signos estos se atraen entre sí.[pic 3]

En la imagen 4. Se carga un globo con un trozo de seda y este al estar hecho de caucho o hule, pierde electrones con facilidad y queda cargado positivamente. Al acercarlo al electroscopio se evidencia el mismo efecto físico que observamos con el tubo de PVC. El cual produce que las pequeñas láminas del electroscopio se separen entre sí.

En la imagen 5. Se aprecia el mismo efecto de atracción entre los pequeños trozos de papel y el globo, debido a las cargas que poseen y adquieren respectivamente.[pic 4][pic 5]

En la imagen 6. Podemos observar como mediante el método de fricción entre un trozo de seda y el globo. Este sede electrones a la seda y queda cargado positivamente, así, al acercar el globo a la pared y debido a que esta posee cargas negativas, el globo queda adherido mediante la atracción que existe entre las cargas.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (386 Kb)   docx (537 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com