ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica informe


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

Al hacer la práctica, se pudo observar la relación que hay entre dos tiempos o más al realizar el movimiento o desplazamiento de un objeto a una velocidad constante, aplicando el promedio a través del error cuadrático medio, sin enfocarnos en efectos o errores secundarios que hacen variar el tiempo, ya sea el ambiente al cual se encuentra el laboratorio u otros, haciendo que se genere un mayor rango de incertidumbre en los resultados. Todo ese tipo de relaciones se pudieron notar mediante el uso de un riel de aire, conociendo las variables principales del movimiento rectilíneo uniforme que se generan al momento de usar aquel aparato que son desplazamiento, velocidad, trayectoria, posición, distancia y rapidez; y las diferencias o similitudes que se generan entre estas.

Palabras Clave

  • Variables del movimiento
  • Riel de aire
  • Unidades de medida
  • Errores de medida y promedios
  • Relación de variables

ABSTRACT

When doing the practice, it was possible to observe the relationship between two or more times when performing the movement or displacement of an object at a constant speed, applying the average through the mean square error, without focusing on effects or secondary errors that make vary the time, either the environment to which the laboratory or others are located, causing a greater range of uncertainty to be generated in the results. All that kind of relationships could be noticed by using an air rail, knowing the main variables of the uniform rectilinear movement that are generated at the moment of using that apparatus that are displacement, speed, trajectory, position, distance and speed; and the differences or similarities that are generated between them.

Keywords

  • Variables of the movement
  • Air rail
  • Measurement units
  • Measurement errors and averages
  • List of variables

INTRODUCCION

En este informe se aprecia la importancia de hallar los tiempos, de un tramo de distancia en específico, en los cuales se demora un objeto en trasladarse de un punto a otro, siguiendo distintos tramos de distancia escogidos para hallar promedios y poder acercar los resultados a un tiempo determinado, teniendo en cuenta que el objeto sigue una velocidad constante. Para encontrar y poder tomar el tiempo de un objeto en diferentes distancias, se hizo uso de un riel de aire, el cual genera datos de tiempo con una sensibilidad que se mencionara en este informe junto a los datos tomados de cada distancia seleccionada con su respectivo tiempo.

Este informe de movimiento uniforme, está distribuido de tal forma que primero se darán a conocer datos importantes acerca del riel de aire, teniendo en cuenta las variables de movimiento uniforme que son desplazamiento, velocidad, trayectoria, posición, distancia y rapidez; y las diferencias o similitudes que se generan entre estas, para poder comprender todo el proceso que se realizó durante la práctica y como se halla cada una de las variables mencionadas anteriormente. Luego, serán mencionadas las fórmulas que fueron utilizadas para realizar un promedio del ejercicio que se hizo con el rifle de aire, generando así un menor rango de incertidumbre, aplicando el error absoluto. Posteriormente, se realiza el procedimiento experimental con los 5 datos de tiempo tomados de diferentes distancias, con una velocidad constante. Finalmente se realiza un análisis de datos junto a una gráfica que mostrara el proceso y el resultado de datos Velocidad vs. Tiempo, Posición v. Tiempo, Velocidad media vs. Tiempo y Aceleración vs. Tiempo, para así, poder concluir y comprobar que todos los objetivos de esta práctica fueron observados y se cumplieron exitosamente o lo contrario, por datos inesperados.

Este proceso experimental o práctica, se hace con el final de llegar a una conclusión del movimiento uniforme conociendo la importancia de cada una de sus variables, y como estas afectan o generar otros valores y resultados.

MARCO TEORICO

  • Riel de aire

[pic 1]

                       Ilustración 1. Riel de aire, como aparato usado para tomar tiempos

Este aparato, funciona mediante un flujo de aire que produce la fuerza que desplaza al móvil, gracias a este dispositivo se puede hallar la aceleración y el efecto de la gravedad en un cuerpo móvil, sean esferas de acero o bloques de madera por una pista de aluminio en forma de canal. Se pueden estudiar las colisiones en una dimensión, experimentos de fricción entre superficies lisas y con ruedas, de movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y MRUA, MA, Incluye una pista en forma de “V” de 1 m de largo.

Este aparato, tiene una sensibilidad de 0.1cm y consta de un tubo de sección transversal cuadrada con una serie de perforaciones por las que sale aire a presión. Sobre el riel se colocan carros que se deslizan sobre un colchón de aire que se forma entre el riel y el carro. Los carros se mueven en esencia sin fricción. Sobre los carros se colocan pesos para experimentar el choque de objetos de diferente masa.

El simulador de riel de aire permite modificar los parámetros más importantes: masas, velocidades iniciales y coeficiente de restitución, pudiéndose llevar a cabo una gran variedad de experimentos con choque elásticos, no elásticos y perfectamente inelásticos.

  • Sensibilidad del aparato

Cada instrumento tiene una cualidad llamada sensibilidad, en estos instrumentos mientras más pequeña sea la cantidad que se puede medir el instrumento será más sensible, y cada instrumento tiene una sensibilidad según el uso que se le dé, dando cada uno unas cifras significativas.

  • Desplazamiento

[pic 2]

                                           Ilustración 2. Descripción de un desplazamiento

Se define como la distancia que hay entre un punto inicial y un punto final, partiendo del movimiento de un objeto, teniendo en cuenta que este desplazamiento se realiza en cierta dirección en el intervalo indicado. Consiguiente a esto, se concluye que el desplazamiento tiene una dirección, un sentido y un modelo, llamando así, al desplazamiento como una magnitud vectorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (586 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com