ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre: Oro negro


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Informe de Geografía: Oro negro

El video trata de la elaboración e impotencia del café principalmente en los países que sufren malas condiciones de vida. A su vez, habla del lugar donde se produce el mejor café del mundo, Etiopía.

En aquellos países, el café se vende a bajo costo, dónde el kilo de café cuesta $0.23 centavos de dólar.

El mercado de café es el segundo comercio más activo del mundo y era llevado de Etiopía, principalmente a países Europeos o a Estados Unidos, ya que Europa y Estados Unidos son los principales consumidores de café del mundo.

Las personas productoras de café tienen bajas ganancias, es decir, no se implementaba el comercio justo, ya que la mayor parte de las ganancias iba a las empresas que repartían el café al resto del mundo, mientras que los productores principales se quedaban con apenas una parte de la ganancia total.

Las comunidades que se dedican a producir café tienen su economía basada en la producción y venta del café.

Tienen muy malas condiciones de vida en Etiopía, y, en aquellos lugares pobres donde se hace la producción principal de fadé; vivían muchas personas en una misma casa y tenían pocas posibilidades de enconrar una salida estudiantil.

Con el poco dinero que ganaban, apenas alcanzaba para cumplir con sus necesidades básicas, y, en determinados momentos nisiquiera alcanzaba para eso. Algunas familias, lograban juntar el dinero necesario para que uno de sus hijos pueda ir a la escuela, con la posibilidad de poder conseguir un trabajo y una vida mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com