ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oro negro del mundo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa Fiscomisional

María de Nazaret

El oro negro del mundo

Lic. Sofía Otañez

Ana Moyano

Quito, 16 de octubre del 2017

El oro negro del mundo

     El petróleo ha sido siempre la principal fuente de energía que mueve al mundo, desde  hace más de 200 millones de años  la sociedad ha basado su desarrollo en este. La distribución de los yacimientos no es uniforme, siendo así que algunos países son beneficiados por el oro negro y además existen  inmensas zonas donde todavía se puede explorar y descubrir nuevos yacimientos.

     Este recurso natural es conocido desde la antigüedad ya que en la biblia se lo menciona cuando Noé utilizo un poco de betún, derivado del petróleo, para impermeabilizar su arco. El primer pozo de petróleo moderno o perforo en 1859 Edwin Drake en Pensilvania, después de meses de esfuerzo y un pozo de 21 metros de profundidad el petróleo exploto espontáneamente  y así comenzaría una de las industrias más grandes del mundo “la petrolera”. El transporte es uno de los beneficiarios de este ya que la demanda de gasolina representa un 25% de la demanda total de los derivados del petróleo, en el sector doméstico ayudan a la calefacción, a la cocina, a edificios que no disponen de otras fuentes de energía.

     Los países desarrollados dependen tanto del petróleo que cualquier decisión que afecte al mercado de este tendrá efecto en la economía de estos estados, el consumo del petróleo no ha dejado de crecer es por eso que su tasa de crecimiento  ha hecho incrementar constantemente la demanda anual de este, tanto así que en el año 1998 el número de toneladas consumidas continuaba en aumento y llegaba a los 3400 millones de toneladas.

     El petróleo ya existía mucho antes de los humanos es por eso que la raza humana lo utilizo para forjar la sociedad que actualmente conocemos, basándose así en un elemento  que día a día crece su demanda debido a sus beneficios que en el trae, se observa claramente que la economía mundial y hasta la política son regidas por este líquido lleno de hidrocarburos llamado petróleo.

     “Comerciante fundador de Standard Oil, compañía que agrupaba diversos refinadores de petróleo. Resulto ser un déspota del petróleo, al eliminar todo tipo de competencia en el transporte”. John Rockefeller (1839-1937)

 El petróleo ha  evolucionado en el mundo y ahora es una gran fuente de recursos tanto  económico como político, y según los actos planteados por Rockefeller el no permitió competencia de transporte ya que el beneficio seria mayor para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (948.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com