ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe transgenicos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Luego de analizar ambos puntos de vista del uso de transgénicos con base de plantas y frutas, es su uso exclusivamente de químicos que luego digerimos cotidianamente, se identifican amplios fundamentos para defender la posición respecto a este tema que está ligado directamente en la dieta y posterior salud de los consumidores, es decir, de los individuos humanos en la población. El número de clientes que tiene este negocio es considerable para que se lleve a cabo como un tema polémico que urge por investigaciones.

Un elemento importante que acompaña este presente es sobre como el uso de transgénicos se ha vuelto un complemente importante en los programas de la agricultura propiamente tal. Es una herramienta convencional apoyada por la ciencia en cuanto a su uso ya que ponen sobre la mesa aquellos beneficios concretados en los productos.

A esto se le adiciona considerablemente la biotecnología que actualmente es una línea que proporciona credibilidad al funcionamiento mecánico y aparentemente perfecto. Su trabajo consta de diversos puntos a favor de la elaboración tales como su mejoramiento que inflige notablemente a la planta que además le provee una conservación hacia el mismo recurso genético ya que otorga buenos diagnósticos si se estudia la fruta y además se ocupa como medio de tratamientos a enfermedades o problemas que pueden contener las plantas e incluso de animales. Aunque según la opinión generalizada esto se ve como un desvío total de la agricultura convencional o tradicional.

Pero ¿no es que las acciones empleadas en diversos elementos son nada menos que el acomodo de los mismos a la actualidad avanzada y que además está en continuo en progreso?

Siendo concretos a la hora de ver los resultados para obtener aquel producto modelo fue imprescindible el uso de métodos clásicos y modernos. Estos métodos modernos se originan en países desarrollados que dominan esta área y que se implementaron en países en vías de desarrollo ya que les concede una mayor producción y obviando una visible mejor calidad ya que al poder producir más se asegura mas consumismo que por lo tanto, significa un crecimiento tanto en el mismo trabajo como en la economía.

Dicho lo anterior aquellos países deben enfrentarse a la evaluación de las modificaciones genéticas. Previamente asegurado por las investigaciones que tienen base de que el uso de químicos en lo que comemos no ha afectado absolutamente en nuestro organismo en tanto físico, morfológico y fisiológicamente.

No obstante, estas innovaciones al no ser naturales por sus múltiples modificaciones genéticas, actualmente no se han registrado alteraciones en seres humanos ni en el medioambiente pero las consecuencias son en estricto rigor a largo plazo en cualquier tipo de exceso ya que si  se le introduce alta cantidad de medicamentos a una fruta, la cual después ingerimos; es probable que nuestro organismo con el tiempo se vaya acostumbrando cada vez más a estos, entonces se infiere que al haber enfermedades, se necesite medicamentos mucho mas fuertes porque también las enfermedades serán mucho más agresivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com