ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION EL PROBLEMA CON LOS TRANSGENICOS EN CHILE


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

vINFORME DE INVESTIGACION

EL PROBLEMA CON LOS TRANSGENICOS EN CHILE

r

- 2011-

Planteamiento del problema

El estado de nuestro país,actualmente se encuentra empeñado en subsidiar un nuevo sector con el cual aseguran agregaran valor a nuestra economía: Los cultivos de transgénicos. Asegurando que con ellos se diversificará y mejorará la competitividad del sector exportador. Pero los transgénicos no solo podrían ayudar a la economía de nuestro país. En la tercera Bio Cumbre Monterrey 2010, realizada en la Biblioteca Magna de la UANL, diversos especialistas coincidían en que los alimentos transgénicos “facilitarían una producción que permita acabar con el hambre en los sectores de mayor pobreza en los países en desarrollo.” Lo que le da un gran carácter ético a los alimentos transgénicos, ya que representan un gran paso para lograr acabar con el hambre a nivel mundial.

Pero esta cumbre, no fue solo para dejar en claro las ventajas y posibles aplicaciones de los transgénicos; Alberto Sasson (ex director de la Unesco), señaló que “No hay que ocultar los puntos negativos o problemas de la transgenicidad” añadió además que “es importante legislar al respecto, para definir los alcances e impedir que se lucre con ello.”

Probablemente sea esto último que señala el especialista, la principalrazón por la cual en Chile los alimentos transgénicos no poseen buena acogida por parte de la comunidad, ya que, la agricultura presenta un importante ingreso económico para nuestro país, lo cual nos lleva nuevamente a un debate ético.

Pero según Algunos especialistas, como Úrsula Oswald Spring, afirman que existen otras razones por las cuales debemos preocuparnos de los transgénicos. Esta especialista asegura que “Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos pueden producir efectos en la salud humana y animal y representan un potencial peligro a los países biodiversos.”

Ante estos hechos cabe cuestionarse ¿Cuánto sabe el ciudadano chileno de lo que consume? ¿Sabe que son los transgénicos y qué opinión tiene frente a ellos? ¿De qué forma puede afectar a nuestro país la inserción de alimentos transgénicos?

Propósito de la investigación

En este informe se examinara el fenómeno de los transgénicos desde distintos ámbitos para dar respuesta a la pregunta del objetivo general.

Objetivó general

Comprender los alcances éticos de los alimentos transgénicos y las significaciones que la comunidad le da a éstos.

Objetivos específicos

1. Caracterizar la dimensión de los alimentos transgénicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com