ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura Y Conectividad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Infraestructura y Conectividad para Los Ríos

Tomando en consideración la brecha existente en la Región de Los Ríos, respecto a indicadores de competitividad, según estándares establecidos en el país, y conforme también lo plantea la OCDE, es pertinente definir aspectos y ejes de desarrollo de la Región asociado a la conectividad e infraestructura crítica para aumentar nuestros niveles de desarrollo, en forma sustentable y equitativa.

Tomando en contexto los procesos mundiales que están imperando, como son la globali-zación, los cambios demográficos, los cambios tecnológicos y el cambio climático, es que es preciso adelantarse para aumentar la competitividad de la región.

Si hemos decidido ser una potencia agroalimentaria, turística, creativa, histórica-cultural e innovadora, debemos saber enfrentar los cambios y oportunidades que se presenten, y para ello se precisa la gestión de obras de infraestructura crítica y conectividad en diferen-tes áreas:

a) El desarrollo integral del sistema portuario de Corral-Valdivia, que incluye cone-xión vial directa entre Corral y la ciudad de Valdivia.

b) La implementación del corredor Huahum, con estándar pavimentado y con un complejo fronterizo integrado en plena operación y con un sistema eficiente, ade-más de navegabilidad en cantidad y calidad en el cruce del lago Pirihueico.

c) Proyectos viales relevantes como la ampliación a doble calzada en los accesos norte y sur a Valdivia, hacia y desde San José y Paillaco, respectivamente.

d) La conectividad portuaria fluvial para la región; la necesidad de que exista infraes-tructura para la conectividad y el turismo en la bahía de Corral, en los ríos Calle- Calle, Cruces y Bueno, y en los principales lagos de la región.

e) Elaborar un diagnóstico de conectividad aérea de los aeródromos de la región, en especial para casos de emergencias, y continuar con el aumento del estándar del Aeródromo Pichoy y mejoramiento de sus propiedades.

f) El fortalecimiento del transporte ferroviario como elemento de conectividad, y asociado al desarrollo turístico.

g) La construcción de embarcaderos públicos para todo tipo de embarcaciones, ma-yores y menores, de tal forma de fortalecer la navegación fluvial, y su impacto en el tráfico comercial y turístico.

h) Mejorar la infraestructura de circuitos viales que interconecten la red de parques naturales de la región.

i) El desarrollo de la Ruta costera, bajo el concepto de circuito integrado a los atrac-tivos de biodiversidad, multiculturalidad, playas y monumentos históricos, con én-fasis en la conectividad de localidades que actualmente poseen mala accesibilidad. Adquiere relevancia la habilitación de la conectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com