ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Infraestructura

: La infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.

Inversión extranjera

: La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Modelo primario exportador

: Es un proceso de adecuación de las relaciones campesinas a las relaciones capitalistas. Es decir el capitalismo en el campo. Es el que se intensificó en el Porfiriato.

Nacionalización

: Se ha considerado a la nacionalización como el acto de potestad soberana por medio de cual el Estado recobra una actividad económica que había estado mayormente sujeta a la acción de los particulares.

Política económica

: (También economía aplicada o normativa) Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.

Proteccionismo

: Es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.

Reformas agrarias

: Medidas aplicadas por el Estado para transformar las relaciones agrarias y las formas de propiedad de la tierra.

Sustitución de importaciones

: Proceso por el cual aquellos Bienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente. También puede involucrar aquellas medidas de Política Económica que favorecen el proceso de Sustitución de Importaciones, tales como establecer altas tarifas a la importación de Bienes, depósitos previos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com