ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Ambiental


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS

Identificación de las propiedades físicas y químicas mediante la experimentación con varios reactivos.

MARCO TEORICO

Propiedades físicas: son las distintas formas como se presentan la materia y que se diferencian mediante ciertas cualidades que afectan directa o indirectamente nuestros sentidos. Ejemplos: color, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, ductibilidad, dureza solubilidad, forma cristalina.

Propiedades Químicas: son las características de la participación de las sustancias en reacciones o sea su transformación en otras sustancias.

CAMBIOS FISICOS Y QUMICOS: el cambio físico de una sustancia, elemento o compuesto es la transformación que afecta sus propiedades físicas, por otro lado en el cambio físico la sustancia no se transforma en otras sustancias. Así la decoloración el ablandamiento, la fusión, etc. De una sustancia son ejemplos de cambios físicos.

El cambio químico es el que afecta la composición de la materia, este cambio necesariamente produce sustancias que se escriben como formula química distinta. Así la combustión de un papeles, la corrosión de un hierro son cambios químicos.

Los cambios químicos pueden ir acompañados de cambios físicos y estos se suelen aceptar como evidencia del cambio químico. Ejemplo: el cambio en el color de una solución o de un sólido, la absorción, el desprendimiento de calor, desprendimiento de energía.

TIPOS PRINCIPALES DE CAMBIOS QUMICOS

Combinación o síntesis: cuando un elemento o compuesto se une a otro para formar un compuesto nuevo. Ejemplo: síntesis del agua a partir de sus elemento. 2H2(g)+O2(g) 2HO2(1)

Descomposición o análisis: cuando un compuesto se desdobla en sus elementos o cuando da origen a otros compuestos. Ejemplo: por calentamiento del CaCo3 se descomponen en CO2 y CaO CaCo2 (s) +calor CaCO(s)+CO2(g)

Desplazamiento o sustitución: cuando un elemento reemplaza a otro elemento por un compuesto. Ejemplo: al agregar un trocito de magnesio en HCl se desprenden H Mg+ 2HCL(l) MgCl2+H2(g)

Doble descomposición o metástasis: cuando ocurre cambio de 2 elementos en 2 compuestos. Ejemplo: el NO Ag (cloruro de plata) reacciona con el cloruro de potasio AgNO3+KCL AgCl+KnO3

FLUJOGRAMA

Tubo de ensayo

Pinzas

RESULTADOS

1- Se calentó un pedazo de cinta de magnesio que al calentarse se convierte en un oxido y con el agua se desata el boluhidroxido.

2- Introducimos en oxido de mercurio al tubo de ensayo, al quemarlo observamos que el tubo de ensayo en las paredes de este contenía vapor después hubo una reacción química reversible que se disminuyo el peso y el mercurio se volvió liquido en menor proporción.

3- El sulfato de cúprico colocado en una vasija de porcelana, su puso a calentar sobre una maya de conbesto que se sujetaba a un soporte, al calentarlo este cambia de color azul claro y asa sucesivamente aclarándose más, al agregar una gota de agua retorna el mismo color azul es un cambio físico.

4- Del NaOH se puso a calentar al agregar 1 ml de HCl concentrado se volvió de color amarillento.

5- Agregamos 5 ml de NaOH al 2% después una gota de fenolftaleína eso tendió a convertirse a un color rosado. Luego al agregar HCl concentrado poco a poco se fue desapareciendo el color.

6- El HCl diluido con una granadilla de zinc dio un aspecto de color amarillento nuboso con burbujas pequeñas como de aspecto hirviendo.

7- De un cristal de sulfato cúprico lo diluimos en 5 ml de agua e introducimos un clavo de hierro en la solución, el hierro se ha convertido en cobre.

8- De un pequeño pedazo de cobre con H2SO4 observamos que el cobre se estaba oxidando.

FICHA DE SEGURIDAD

- Oxido de mercurio: HgO Oxido de mercurio

Peligros: incendio: no combustible Inhalación: tos, dificultad respiratoria, jadeo

Piel:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com