ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

PLANOS ESTRUCTURALES

Estos dibujos pueden clasificarse en:

1. Plano General.- este incluye un perfil del terreno; el emplazamiento de la estructura, elevaciones de los puntos básicos de la estructura, espacios libres, rasantes y pendientes; sentidos de la corriente, aguas arriba y aguas abajo (para un puente) y todos los datos necesarios para proyectar la subestructura y la superestructura.

2. Diagrama de Esfuerzos.- este dará las dimensiones principales de la estructura, las cargas, los esfuerzos producidos por todos los miembros; las secciones típicas de todos los miembros de las cargas muertas, las vivas, las debidas al viento, etc. actuando independientemente, los esfuerzos totales máximos y mínimos, dimensiones o tamaños de los miembros, las secciones típicas de todos los miembros de la construcción con indicación de la disposición del material; y toda la información necesaria para detallar, o sea, para las uniones de las diversas partes de la estructura.

3. Dibujos de taller.- dibujos de todas las partes de hierro y acero, así como las de madera, fabrica y hormigón.

4. Plano de fundación o mampostería.- debe contener los dibujos detallados de todas las partes de la fundación, los muros, los pilares, etc. que soporten a la estructura. Los planos deben de indicar las cargas que actúan sobre la fundación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com