ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Ambiental


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCIÓN Y LA MICROBIOLOGÍA

DARWIN Y LA ENORME DIVERSIDAD MICROBIANA

Charles Darwin en su obra el Origen de las Especies en el mismo que presento pruebas del origen de los seres vivos, a pesar de no tener pruebas de donde aparecieron estas especies, sin embargo es aplicable y válida hasta el día de hoy. Darwin demostró claramente que los seres vivos se engendran, descendientes que poseen pequeñas diferencias en relación a los progenitores, los mismos que deben tener características apropiadas para su supervivencia en un determinado ambiente.

LO QUE DARWIN IGNORABA

Cuando Darwin desarrollo sus ideas, poco se sabía de los microorganismos, debido que Darwin conocía de los trabajos que hacían los científicos Luis Pasteur o Ferdinand Cohn debido a que era una persona con muchos contactos y un científico con una curiosidad universal, a pesar de esto no existía el interés por explorarla diversidad microbiana debido a los descubrimientos al observar las plantas, animales, hongos, estos organismos microbianos completamente invisibles se constituyeron la base fundamental sobre lo que Darwin estableció en su teoría.

Darwin fue incapaz con muchos otros de donde cuenta de la importancia de las bacterias en el origen y mantenimiento de la vida. Las bacterias tienen un potencial genético y metabólico, y esto se debe que recién se ha reconocido la contribución que tienen los microorganismos en la evolución y mantenimiento de los seres vivos que pueblan la Tierra. La biología molecular ha demostrado que la vida actual procede de antepasados que el DNA proviene de otras moléculas ya que a través de la historia las células están ligadas a la Tierra.

La visión de la evolución propuesta de la “Supervivencia del más apto” se desvanece porque ningún organismo vive aislado ya que siempre viven con otros, la relación de los animales y plantas con microorganismos determinan un estado de salud o enfermedad.

Aton de Bary botánico alemán experto en microbiología manifestó que los líquenes no era una planta única sino que era la unión de un hongo y un alga con beneficios mutuos y se la conoce con el nombre de simbiosis.

La teoría Simbiótica se apoya en los conceptos biológicos, es decir, de bacterias Procariontes y otros organismos Eucariontes compuestos de células y núcleos. La visión de los biólogos evolucionistas se ha fijado en las mutaciones genéticas como un fuerte de cambio, sin embargo no podemos olvidarnos que la simbiosis y la simbiogenésis puede ser una fuente de innovación evolutiva; estas asociaciones se mantienen en el tiempo con el criterio de la selección natural propuesta por Darwin.

EVOLUCIÓN EN LOS MICROORGANISMOS

Es clave que sin la filogenia ningún grupo animal podría ser comprendido, pero es de comprender que hasta 1940 no se podía hacer trabajos de genética en los microorganismos, pero desde 1940 a 1950 se descubrió que las bacterias tiene un sistema genético comparables a los seres superiores y en lo posterior todos los científicos establecieron bases sólidas en la genética molecular bacteriana.

Las sugerencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com