ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

La empresa se llama grupo Jumex y es una empresa que elabora jugos, néctares, bebidas (refrescantes, isotónicas, lácteas), naranjadas y jugo light. La empresa es parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el mal manejo de estos materiales. Los envases recuperados son reciclados y transformados nuevamente en bolsas, juguetes etc. En el 2006 se recuperaron en México mas de 80,0000 toneladas, lo que representa alrededor del 20% del número de envases que se distribuyeron para el consumo en el país, para este esfuerzo de las empresas asociadas a ECOCE representa más de 7.400 millones de envases recuperados.

La segunda empresa es grupo Bimbo y se encarga de la elaboración y distribución de productos alimenticios. A finales de 2011 se anunció la implementación de nuevos programas en materia de tecnología en vehículos y compras verdes, los cuales reforzaran la sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. En cuestión de transporte, se trabaja sobre iniciativas y programas de vehículos no contaminantes. Las acciones en ese ámbito se centran en tres vertientes.

Transporte limpio: Gracias a esta iniciativa, en la que hemos participado de manera voluntaria durante tres años, se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al Medio Ambiente. Recientemente recibimos el Reconocimiento de “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos.

Optimización de la Red de Distribución. Estamos invirtiendo en tecnología de punta para el modelaje y optimización de nuestras redes de distribución mediante la ejecución de pruebas. La optimización de nuestra Red de Distribución contribuirá significativamente a la reducción de nuestros recorridos, y en consecuencia de nuestras emisiones a la atmosfera.

Renovación de flotilla. Recientemente renovamos 2,672 vehículos, con los cuales lograremos una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y reducción de emisiones. Esta flotilla se suma a nuestros vehículos con tecnología híbrida y eléctrica.

La primera empresa es grupo Jumex, esta empresa elabora jugos y esta empresa realiza muchos tipos de reciclaje y sus resultados son que en 2006 se recuperaron 80.000 toneladas de los envases distribuidos alrededor del país.

La segunda empresa es grupo Bimbo y se encarga de fabricar y distribuir alimentos, esta empresa está muy enfocada en usar vehículos no contaminantes y hasta recientemente recibieron un premio de “Transporte Limpio” y gracias a estas acciones que se han realizado durante los últimos 3 años se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al Medio Ambiente.

BIBLIOGRAFIA

http://www.grupobimbo.com/es/innovacion/innovacion-en-sustentabilidad.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com