ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Carta del jefe Seattle al presidente de los estados unidos

Es una carta que es dirigida del jefe Seattle al presidente de los estados unidos ya que este último quiere comprar las tierras donde vive la tribu del jefe Seattle (piel roja).

En esta carta el jefe Seattle se dirige al presidente de EU con respeto, diciéndole que solo ellos aman a la tierra, a sus animales y a su vegetación como hermanos, padres y abuelos, como si fueran ellos mismos

Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia de la piel roja.

Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.

Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Washington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.

En parte de lo comentado por el jefe Seattle, como que la tierra es parte de su vida, los ríos son como su sangre y los animales son sus hermanos es cierto ya que como ellos nadie cuida la tierra.

La extinción de los búfalos y que dejan desiertos los bosques es cierto ya que la deforestación esta acabando con los bosques, se secan los ríos y los animales se extinguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com