ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

13.1 Explique cómo pueden utilizarse las arquitecturas de las aplicaciones genéricas aquí descritas para ayudarar al diseñador a tomar decisiones sobre la reutilización del software.

Si usted tiene componentes, podría ser capaz de reutilizarlos; puede comparar éstos con las estructuras genéricas para ver si es probable la reutilización en la aplicación que está desarrollando.

 Como sistemas de procesamientos de datos donde se realizan operaciones similares sobre grandes cantidades de datos.

 Como punto de partida para realizar funciones administrativas como nóminas, facturaciones, etc…

 Como base para la realización de transacciones que procesas peticiones de las usuarios.

Asi por ejemplo si estamos diseñando una aplicación de negocio podríamos basarnos en Aplicaciones de procesamiento de datos ya que se realizan operaciones similares sobre grandes cantidades de datos. Dichas aplicaciones manejan un amplio rango de funciones administrativas tales como nóminas, facturación, contabilidad y publicidad. Es decir debemos analizar qué es lo que queremos realizar y comparar con las arquitecturas de aplicaciones genéricas, para poder obtener de estas cosas que nosotros tengamos en común.

13.6 Utilizando la arquitectura por capas de la Figura 13.8, muestre los componentes de un sistema de gestión de recursos que podría utilizarse para gestionar las reservas de habitaciones de un hotel.

1) Una base de datos de recursos que almacena detalles de los recursos que se están asignando.

Los recursos pueden ser añadidos o eliminados de esta base de datos. Normalmente esto se implementa utilizando un sistema de gestión de base de datos que incluye un sistema de procesamiento de transacciones. El sistema de gestión de base de datos también incluye facilidades para el bloqueo de recursos de forma que el mismo recurso no pueda ser asignado a usuarios que realizan solicitudes simultáneamente.

2) Un componente de gestión de recursos que permite al suministrador de los recursos añadir, editar o borrar recursos del sistema.

3) Un módulo de autenticación de usuarios que permite al sistema comprobar qué recursos están siendo asignados a un usuario acreditado.

4) Un módulo de gestión de consultas que permite a los usuarios consultar qué recursos están disponibles. En un sistema de biblioteca, esto podría basarse normalmente en consultas de elementos concretos; en un sistema de venta de entradas, podría implicar una visualización gráfica mostrando qué entradas están disponibles para fechas concretas.

5) Un componente de entrega de recursos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com