ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

6.1.- Identifique y comente brevemente cuatro tipos de requerimientos que se pueden definir para un sistema informático.

• Los requerimientos del usuario.- son declaraciones, en lenguaje natural y en diagramas, de los servicios que se espera que el sistema proporcione y de las restricciones bajo las cuales debe funcionar

• Los requerimientos del sistema.- establecen con detalle las funciones, servicios y restricciones operativas del sistema. Debe definir exactamente qué es lo que se va a implementar. Puede ser parte del contrato entre el comprador del sistema y los desarrolladores del software.

• Requerimientos funcionales.- Son declaraciones de los servicios que debe proporcionar el sistema, de la manera en que éste debe reaccionar a entradas particulares y de cómo se debe comportar en situaciones particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también pueden declarar explícitamente lo que el sistema no debe hacer

• Requerimientos no funcionales.- Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo y estándares. Los requerimientos no funcionales a menudo se aplican al sistema en su totalidad.

6.5.- Dibuje un diagrama de secuencias que muestre las acciones llevadas a cabo en el sistema expendedor de billetes. Puede hacer algunas suposiciones razonables sobre el sistema. Ponga especial atención en la especificación de los errores del usuario.

Usuario maquina

Presionar botón base de datos

Opciones menú

Seleccionar destino

Petición tarjeta

Tarjeta n° tarjeta

Petición pin tarjeta ok

Pin

<Excepción pin no valido>

Billete

Billete extraído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com