ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería De Software Pressman


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 11

CORRECCIÓN DEL EXAMEN

1. Grafique el modelo de control centralizado y el modelo de control basado en eventos (transmisión selectiva). Compare, contraste y explique sus ventajas y desventajas. Cap 11

GRÁFICOS:

MODELO DE CONTROL CENTRALIZADO

MODELO DE CONTROL BASADO EN EVENTOS

COMPARACIÓN:

CENTRALIZADO BASADO EN EVENTOS

CONTROL Embebido en un solo subsistema Cada subsistema maneja diferentes servicios

DECISIONES EN BASE A

Valores de variables de estado del sistema EVENTOS, que son externos a los subsistemas

USADOS EN Sistemas de tiempo real blandos Sistemas de tiempo real duros

SE DIVIDEN EN • Llamada-retorno

• Gestor • Transmisión.

• Dirigido por interrupciones

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

MODELO DE CONTROL CENTRALIZADO: Como ventajas se tiene que utiliza subrutinas que son naturalmente funcionales; por su naturaleza rígida y restrictiva permite analizar fácilmente flujos de control y conocer como responderá el sistema a cierto tipo de entradas. Su desventaja igualmente se basa en su naturaleza rígida y restrictiva, ya que las excepciones a las operaciones normales son tediosas de manejar.

MODELO DE CONTROL BASADO EN EVENTOS: Una de las ventajas de este modelo es que la escalabilidad del mismo, es relativamente simple, ya que un nuevo subsistema se registra para manejar una clase particular de eventos; otra ventaja es que los subsistemas controladores en este modelo se pueden instalar en máquinas distribuidas. También tiene como ventaja, respuestas inmediatas a los eventos.

Las desventajas de este modelo son: No conocen si lo0s eventos se manejarán ni cuando se lo hará; otra desventaja es que varios subsistemas estén registrados para manejar un mismo evento, lo cual provocaría tráfico en la red y conflictos debido a que el evento será enviando a todos los subsistemas interesados para su tratamiento. También se tiene como desventaja que son complejos de programar y difíciles de validar.

2. Con gráficos explique las arquitecturas: Multiprocesador, Cliente-Servidor, y de objetos distribuidos. Presente las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Grafique y explique la diferencia entre cliente ligero y cliente grueso. Cap 12

MULTIPROCESADOR:

OBJETOS DISTRIBUIDOS

CLIENTE – SERVIDOR

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

MULTIPROCESADOR: Sus ventajas son: Por usar múltiples procesadores mejora el rendimiento y adaptabilidad del sistema; La distribución de los procesos en los procesadores es predeterminada. Su desventaja es que en su diseño no se considera cuestiones de distribución, ya que los procesos no necesariamente se pueden distribuir en varios procesadores.

CLIENTE – SERVIDOR: Sus ventajas son: Permite definir un diseño lógico que soporta sistemas distribuidos; Al diseñar en capas se obtiene un control eficaz de los procesos, por que se distribuyen en cada una de ellas, Se obtiene mayor escalabilidad; es fácil de diseñar, por que se concibe de la manera más natural a los sistemas. Sus desventajas son: Se debe tener un middleware, para gestionar la comunicación entre las capas de este modelo. La distribución de los procesos, en los servidores debe ser bien planeada ya que si se sobrecarga en un servidor puede aumentar el tráfico de la red.

OBJETOS DISTRIBUIDOS: Las ventajas de esta arquitectura son: Permite retrasar decisiones sobre dónde y como serán implementados los servicios, ya que no hay distinción entre cliente y servidor; Es una arquitectura de sistema muy abierta, que permite añadir nuevos componentes si se lo requiere; el sistema es flexible y escalable. Su desventaja es que son más difíciles de diseñar, debido a que los objetos hacen representaciones abstractas.

CLIENTE LIGERO Vs CLIENTE GRUESO

DIFERENCIA: En el modelo de cliente ligero, la presentación es la única responsabilidad del cliente, y la gestión de datos con el procesamiento de la aplicación se la realiza en el servidor. Mientras que en el modelo de cliente pesado, la presentación con el procesamiento de la aplicación se la realiza en el cliente, y la gestión de datos se la realiza en el servidor.

3. Describa los cuatro tipos de arquitectura de aplicaciones básicas. Con estos conceptos clasifique y justifique los sistemas que se enuncian.

DESCRIPCIÓN:

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE DATOS: Estos sistemas se centra en datos, los procesa por lotes sin que intervenga el usuario, consta de tres componentes: Entrada, procesamiento y salida. Se lo utiliza en aplicaciones de negocios que generalmente procesan grandes cantidades de datos.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: Están diseñados para procesar peticiones del usuario, que quieren obtener información de la base de datos o actualizar la misma. Estos sistemas son interactivos, ya que gestionan peticiones del usuario realizadas de forma asincrónica. Se los aplica en la banca, negocios electrónicos, sistemas de información y reservas.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE EVENTOS: Estos sistemas se centran en la ocurrencia de eventos en el entorno del sistema o en la interfaz del usuario, se debe considerar que la ocurrencia de lo eventos es impredecible y el sistema debe estar diseñado para soportar esta característica. Se lo aplica en sistemas de tiempo real, y toda aplicación que responda a eventos como los editores de texto.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE LENGUAJES: Se centran en interpretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com