ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Electrica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica se denomina como una tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto en un circuito eléctrico, donde sus unidades de medición se dan en Culombios/segundo, también llamado Amperio.

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material se debe al movimiento de los electrones en el interior de dicho material.

VOLTAJE

El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

LEY DE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

“El flujo de corriente en amperes que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada”.

Donde, empleando unidades del Sistema internacional de Medidas, tenemos que:

• I = Intensidad en amperios (A)

• V = Diferencia de potencial en voltios (V)

• R = Resistencia en ohmios (W o Ω).

LEY DE VOLTAJES DE KIRCHOFF

Esta Ley dice que: “La suma de todas las tensiones en un camino cerrado debe ser forzosamente igual a cero.”

En otras palabras, en un circuito: Los incrementos en tensión es igual a las caídas de tensión. (positivos los aumentos y negativas las caídas de tensión)

Aumento de tensión - suma de las caídas de tensión = 0

LEY DE CORRIENTES DE KIRCHOFF

La Ley de corrientes de Kirchhoff o Ley de intensidades de Kirchhoff dice que la suma de las corrientes que entran en un área cerrada del circuito, son iguales a las corrientes que salen.

La suma de corrientes que entran a un nodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com