ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Electrica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA ELECTRICA

Muchos la consideran la carrera del futuro, yo creo que es la carrera del presente, es decir es lo que se está requiriendo en la industria actualmente. La Ingeniería eléctrica es conocida como carrera profesional en todo el mundo y constituye una de las áreas fundamentales más importantes de la ingeniería. Dada su evolución en el tiempo, este campo ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones. La electricidad ha sido estudiada desde la antigüedad, pero su estudio científico sistemático no comenzó hasta los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso residencial e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica en esta época transformó la industria y la sociedad. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación. La electricidad es la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.

En la actualidad nosotros ya con gran capacidad de generar energía a un alto rango de distribución desde el 16 de octubre de 1952 con nuestra empresa centrales de Cúcuta, El nombre anterior de “Centrales Eléctricas de Cúcuta S.A.” fue cambiado por el de “Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A.”, el 6 de julio de 1955, conforme a la escritura No. 862 de la Notaría 2a. de Cúcuta, con el fin de que la acción de la Empresa se extendiera a todos los municipios del Departamento.

"Para una empresa del sector industrial es muy importante ser muy competitivo y la automatización de sus procesos productivos puede contribuir a este fin"

Sr. XABIER BERISTAIN MIJANGOS

Una de las preguntas más comunes hoy en día es: ¿se puede automatizar cualquier proceso industrial hoy en día? Sí, todo se puede automatizar en mayor o menor medida. Más bien la pregunta que hay que formularse: ¿Es rentable hacerlo? Siempre hay que analizar con detalle el coste de implementación de una solución basada en la automatización respecto a los beneficios que ocasiona.

Todos los procesos son singulares, ya que cada sector y aplicación tiene sus propias peculiaridades. No cabe duda, que el uso de varias tecnologías en un mismo punto hace que sea más complejo. Varias bandas transportadoras que traigan piezas, que un robot las coja y las presente a un punto de verificación gracias a un sistema de visión artificial, con utillajes motorizados y cilindros de ensamblaje, y todo gestionado por un autómata, por ejemplo, eso empieza a ser más complejo.

El sector más automatizado por excelencia es el sector de la automoción y después está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com