ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Eléctrica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMACIÓN

Unidad 1

Ingeniería Eléctrica

Alumnos

Israel Martínez Huerta

Irwin David Zaragoza Vázquez

Alejandro Guizar Medina

Héctor Jiménez Mercado

Breve reseña de la computación

El origen de la computadora, se remonta a varios siglos en la antigüedad. Surge frente a la necesidad que tenía el hombre de contar. Para poder entender la situación actual de las computadoras, es importante conocer el desarrollo evolutivo que han tenido que pasar para llegar a este momento.

Este desarrollo sirve también para encontrar las razones que ocasionaron la elección de ciertos caminos.

Las Primeras Máquinas de Calcular. (por mencionar algunas)

La máquina diferencial.

Era un dispositivo de 6 dígitos que resolvía ecuaciones polinómicas por el método diferencial, y que requería, de cualquier manera, bastante trabajo con lápiz y papel.

La máquina analítica.

De haberse construido, habría sido efectivamente la primera computadora de uso general de la historia.

Las 2 máquinas que ideó babbage eran totalmente mecánicas, usaban ejes, engranajes y poleas para poder ejecutar los cálculos.

Estaba compuesta por 5 partes:

1. Dispositivo de entrada de la información: tarjetas metálicas perforadas en miles de combinaciones.

2. Unidad de almacenaje: tablero que contenía ejes y piñones que podían registrar dígitos.

3. Procesador: dispositivo con cientos de ejes verticales y miles de piñones.

4. Unidad de control: dispositivo en forma de barril con filamentos y ejes (como cuerdas de piano).

5. Dispositivo de salida: plantillas diseñadas para ser utilizadas en una prensa de imprenta.

Mark I.

Era una máquina impresionante, medía unos 15.5 mts. de largo,2.40 mts. de alto y unos 60 cm. de ancho, pesando unas 5 toneladas.

Su funcionamiento era electromecánico y recibía sus secuencias de instrucciones y datos a través de lectoras de cinta de papel perforada y los números se transferían por medio de señales eléctricas. Realizaba 10 adiciones por segundo.

ENIAC.

Tenía aproximadamente 18,000 bulbos. medía 2.4 mts. de altura, 90 cm. de ancho y casi 30 mts. de largo; y pesaba 30 toneladas.

La entrada y salida de datos se daba con tarjetas perforadas, los programas se construían alambrando conexiones entre sus componentes, lo cuál resultaba terriblemente tedioso. Era capaz de realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo

Impacto de las computadoras en la sociedad.

El uso racional de la informática trae al hombre una calidad superior en su nivel de vida al facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas cotidianas. El rápido auge de la computadora ha generado un fenómeno en múltiples facetas culturales, sociales, comunicativas y educativas. La presencia creciente de la tecnología genera entusiasmo, aceptación, rechazo, resistencia y otra gama de reacciones en la sociedad.

Hoy en día, las computadoras hacen todo tipo de gráficos, pagan dinero, lo reciben, lo transfieren, dan saldos, enseñan a niños y adultos, aprenden y en general, se encuentran en muchas esferas de la actividad humana. la computadora es la herramienta más poderosa que el hombre ha tenido jamás a su alcance para manejar información de todo tipo. La aparición de las microcomputadoras ha hecho rentable la automatización, sea en oficinas, laboratorios, fábricas, comercios, universidades, supermercados, etc.

Elementos de la computadora.

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: *Hardware(componentesfísicos) * Software (componentes lógicos)

Hardware:

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:

Componentes básicos internos

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora

- HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/placa%20madre.php" Placa Madre:

Toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/placa.php" placas, HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/periferico.php" periféricos y otros componentes entre sí.

- HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/memoria.php" Memoria:

La HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/ram.php" memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/rom.php" memoria ROM, donde se almacena la HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/bios.php" BIOS y la configuración más básica de la computadora.

- HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/microprocesador.php" Microprocesador:

Ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/cpu.php" CPU.

-Cables de comunicación:

Normalmente llamados HYPERLINK "http://www.alegsa.com.ar/Dic/bus.php" bus, comunican diferentes componentes entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com