ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Manufactura


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de manufactura 08—01-2013

Proceso de mecanizado por arranque de material, efectuado por una herramienta de corte rotativa. De varios filos llamada fresa. La cual ejecuta movimientos en los 3 ejes posibles en los que se puede desplazar la herramienta y la mesa de trabajo donde va montada la pieza a mecanizar.

Fresadora.

Maquina herramienta, donde se efectúa el proceso de fresado es un cuya característica consiste en que la herramienta que produce el corte va montada en el husillo de la maquina. Y la pieza a mecanizar se fija en una parte de la maquina llamada mesa.

Tipo de fresadora.

Las fresadoras se clasifican según la orientación de según l usillo monta la herramienta de corte en Principal mete tenemos. Fresadoras horizontales, fresadoras verticales. Y universales.

La fresadora universal se utiliza para toda clase de trabajos de fresado, su característica principal es que l usillo esta dispuesto horizontal mente, esta fresadora es muy útil en procesos de mecanizado, pesados, o donde se requiere una gran potencia para el desbaste del material.

Fresadora vertical.

La fresadora vertical es el tipo de fresadora mas amplia mente utilizado, con esta maquina se realizan principal mente trabajos de fresado frontal, el usillo de fresar esta dispuesto vertical mente, y esta montado en el cabezal de la maquina, este cabezal puede girar de tal modo que el usillo puede adoptar una posición horizontal.

Fresadora universal

La característica de esta maquina es que dispone de 2 usillos uno vertical y uno horizontal, esta disposición hace posible la ejecución de trabajos mucho mas complejos realizados en una fresadora horizontal y una vertical.

Proceso de mecanizado.

En el proceso de fresado las virutas son arrancadas por medio de la rotación de la fresa, cuyos filos están dispuestos en forma circunferencial. Para poder introducir en el material los flos de la fresa estos deben de tener forma de cuña. En el proceso de fresado deben llevarse acavo dos movimientos principales para que se efectué el proceso de corte estos son:

1. Movimiento de avance este movimiento es el que determina el espesor de la viruta, y es el producido por alguno de los 2 ejes de la mesa de la fresadora. Este debe ser un movimiento lineal.

2. Movimiento principal o de corte. Es el movimiento de rotación de la fresa o de corte. Los movimientos principal y de avance son originados por la maquina fresadora, si llegase a faltar uno de ellos

21/01/14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com