ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Universidad Politécnica de San Luis Potosí

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA

Ergonomía de trabajo en celda 2 para reducción de accidentes

Memoria de desempeño laboral

Presenta

Diana Itzel Velázquez Espinosa

120368

Ing. Isidro Martin Mendieta Armenta

Asesor técnico de PEASA

Mtro. Juan Rocha Chavarría

Asesor técnico de UPSLP

Mtra. Maricela Ojeda Gutiérrez

Asesor académico de UPSLP

San Luis Potosí, S.L.P.                                         15 de Octubre de 2016

Dedicatoria

Arial 11


Agradecimientos

(Dar gracias a la empresa por ayudar a hacer el trabajo, asesores técnicos, familia, casa de estudios)


Índice o contenido

Resumen

Presentación

Introducción        

Capitulo I. planteamiento del problema

  • Generalidades de la empresa

En 1961 PEASA, empresa 100% mexicana, inició sus operaciones en la ciudad de México con la producción de tubos de acero al carbón para la industria de la construcción, tubos galvanizados para la protección de conductores eléctricos, tubos mecánicos de acero al carbón, y tubos tipo flux para calderas o calentadores.

En la década de los 80’s PEASA se diversifica hacia la industria automotriz mediante del desarrollo de la tubería de precisión estirada en frío e inoxidable. Con el propósito de ofrecer un mejor servicio, comenzando el segundo semestre de 1993 PEASA entra a un proceso de reorganización y en 1994 crea dos divisiones PEASA TUBERÍA Y PEASA AUTOPARTES.

En el año 2000 con la finalidad de cumplir con las exigencias del creciente mercado automotriz PEASA inaugura una planta con tecnología de punta, en la Cd. de San Luis Potosí donde se realiza la fabricación de tubería estirado en frio, tubo mecánico y tubo inoxidable; y es en esta planta donde se ubica la Dirección General de la empresa.

En el 2013, se inaugura la planta de corte a precisión en el eje 140 con máquinas de la más alta tecnología, satisfaciendo así la alta demanda del mercado.

[pic 2]

Figura 1. PEASA, S.L.P., PLANTA 2. Fuente, Elaboración propia 2016

PEASA, es una empresa que forma parte de GIM Grupo industrial Mexicano S.A. de C.V., el cual integra a varias compañías como:

Productos Especializados de Acero S.A de C.V., PEASA Autopartes S.A de C.V., Inversinox S.A de C.V., Promotora Industrial Gim S.A de C.V., Policonductos S.A de C.V., Pailería de San Luis Potosí S.A de C.V., Aceros y Tubos Regios S.A de C.V. (ATRESA), Gimtrac S.A de C.V., Servicios Gim S.A. de C.V., Industria de Servicios Potosinos S.A. de C.V., Servicios Corporativos Potosinos S.A de C.V., Tuberías Especializadas de Acero Inoxidable S.A de C.V. (TEAISA), Administradora Prominox S.A. de C.V., Operadora Prominox S.A de C.V., Inmobiliaria MC S.A de C.V., Tubos y Aceros Inoxidables del Sur S.A de C.V.(TAISUR), Transformadora y Distribución de Metales S.A de C.V. (Tradimetal), y Transformadora de Inoxidables S.A. de C.V. (TRADINOX).

  1. ATRESA (Promotora Industrial GIM SA de CV - "PROMINOX"), América del Norte 208, Las Américas, N.L., 01 81 8144 0010.
  2. Paileria de San Luis Potosí, S.A. de C.V., Eje 122 N°335, Zona Industrial, C.P.78090, San Luis Potosí, S.L.P.
  3. Inversinox, S.A. de C.V., Henry Ford, 54030 Tlalnepantla, México, 01 55 5310 0222.
  4. Aceros y Tubos Regios S.A de C.V. (ATRESA), Av. Bernardo Reyes 3636-A, Estrella, 64440 Monterrey, N.L., 01 81 8336 9103.
  5. Policonductos, Av. CFE No. 700, Zona Industrial 2a. Sección, San Luis Potosí, S.L.P. México, C.P. 78395.
  6. Tuberías Especializadas de Acero Inoxidable S.A de C.V. (TEAISA), Calle Guanábana #2, Nueva Santa MarÍa, Azcapotzalco, Ciudad de México, 53561327
  7. Transformadora y Distribución de Metales S.A de C.V. (Tradimetal), Henry Ford No 4, Tlalnepantla de Baz, Estado de México 54030, México

Color

Empresa

Azul

PROMINOX

Naranja

PAILERIA

Verde

INVERSINOX

Azul

ATRESA

Naranja

POLICONDUCTOS

Amarillo

TEAISA

Verde

TRADIMETAL

Naranja

PEASA

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

Productos Especializados de Acero S.A de C.V., es una empresa dedicada y comprometida a entregar sus clientes soluciones tubulares para la industria automotriz de la más alta calidad, de igual manera se aplican estos principios en la fabricación del tubo para conducción de cables eléctricos, y la rama de tubería ornamental.

Ubicada en San Luis Potosí, México C.P. 78395, Eje 140 #205-2 Zona Industrial del Potosí, PEASA es una empresa de tipo privada del ramo metal-mecánico, especializada en la venta de tubos a medida para diversas aplicaciones, en su mayoría automotrices, con una fuerza de trabajo de alrededor de 220 empleados.

La empresa se divide en los siguientes departamentos:

Ventas, que es la que se encarga de hacer la promoción del producto y persuadir a los clientes a seguir comprando, hacer los pedidos a producción y las cotizaciones.

Ingeniería, es la encargada de realizar las hojas de proceso del producto, hacer la investigación de cómo se va producir, que maquinarias tienen la capacidad de hacer el trabajo que se necesita.

Planeación realiza la programación de las corridas de producción, los números de parte que se van a cortar según la capacidad instalada en piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (630.3 Kb)   docx (456.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com