ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Sanitaria


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Pues es mas que obvia la pérdida de los servicios de abastecimiento del agua potable,alcantarillado, energía eléctrica y saneamiento básico, esto deja sin protección las condiciones mínimas en las ciudades o localidades donde pueda pasar esto.

En el sector de agua potable y alcantarillado los lugares expuestos a estos fenómenos pueden experimentar la reaparición de diversas enfermedades de origen hídrico además del impacto social y económico del sector.

A continuación les dire algunas medidas para prevención

Energia eléctrica.

Los desastres naturales siempre significan la pérdida de energía eléctrica debido principalmente al daño de las líneas de transmisión. Los sistemas de agua potable son dependientes de la energía eléctrica para operar las bombas, sistemas de tratamiento y de control. La tarea de mayor prioridad para rehabilitar el suministro de agua potable es típicamente la restauración de la energía eléctrica pero esto puede tomar semas.

Una idea seria plantas móviles o generadores de emergencia de energía eléctrica que restauren hagan funcionar las bombas y asi llegue el agua llegue lo mas rápido posible a las comunidades afectadas.

Desinfeccion de agua

1. Mantener un inventario de emergencia de los químicos utilizados en el tratamiento de las aguas y la desinfección de cisternas de suministro de agua.

2. La disponibilidad de unidades militares de campo con equipo para la desalinización de agua donde aplique. Otro ejemplo es el uso de plantas de tratamiento de agua potable portátiles

3. El uso de camiones, tanques militares para la distribución de agua. El establecimiento de oasis centralizados para la distribución de agua potable.

4. El desarrollo de un programa educativo antes, durante y después del desastre natural, específicamente sobre medidas de desinfección

c.- SANEAMIENTO AMBIENTAL:

normalmente causantes de la contaminación de los alimentos y el agua. Además, esas medidas impiden la formación de lugares de cría de vectores de enfermedades y otras plagas. La evacuación de excretas merece consideración primordial. Cuando dicha evacuación es inadecuada, incrementa moscas y otros insectos transmisores de enfermedades.

Letrinas de zanja

Una letrina de zanja es un hueco rectangular en el suelo. El hueco se debe cavar lo más profundo que sea posible –como 2 m– y puede estar revestido de madera si existe el peligro de que colapse. Puede ser de la longitud que sea conveniente, generalmente entre 5 y 10 m y entre 1 y 1,5 m de ancho. La zanja está atravesada por pares de tablas de madera en las que los usuarios se ponen en cuclillas (véase la figura 4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com