ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Creatividad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería

La ingeniería es, en escencia, la capacidad de transformar el conocimiento y las ideas en soluciones prácticas, generalmente orientadas a la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana.

Es la aplicación de conocimientos científicos, en la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Ésta se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio, de manera más pragmática y ágil aún que en el método científico.

Esto se debe a que la ingeniería como actividad, está limitada al tiempo y los recursos brindados por el entorno o el área en que ella se desenvuelve.

Creatividad

Creatividad se conoce, como la capacidad de ver nuevas posibilidades. Encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

Permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente y/o económica, respecto a lo acostumbrado.

Si bien el proceso creativo en general consiste en ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, hasta obtener tener resultados positivos; por definición supone estudio y reflexión más que acción.

Ingeniería y Creatividad

Cuando una persona o un equipo de trabajo, van más allá del análisis de un problema e intentan poner en práctica una solución, se produce un cambio: deciden hacer algo al respecto.

A este enriquecimiento del proceso creativo, lo llamamos hoy ingeniería.

Los miembros de una organización deben que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación, experimentación y acción, en un marco cuyo conocimiento en ciencias aplicadas ha de ser tan vasto como sea posible, al menos lo suficiente para cubrir los requerimientos de cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com