ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Sistemas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos generales de Guatemala

Ubicación geográfica:

Guatemala se encuentra en Centroamérica, entre dos mares: el Mar del Caribe al noroeste, y el Océano Pacífico al Sur. Al norte y al oeste limita con México, al sureste con El Salvador y Honduras, y al noreste con Belice. La mayoría de los guatemeltecos vive en los valles de la región volcánica que atraviesa las tierras altas del sur, cerca del litoral pacífico (tres de los volcanes siguen activos en la actualidad). Guatemala posee varios ríos que desembocan en sus dos mares.

Superficie:

108.889 km².

Capital:

Ciudad de Guatemala

Sistema Político:

Guatemala, tras independizarse de españa em 1821, constituye una República presidencialista, democrática y representativa, con un Presidente que es elegido por periodos improrrogables de cuatro años.

Idioma oficial:

español. Además, se hablan 23 lenguas indígenas.

Religión:

La constitución guatemalteca garantiza la libertad de culto. La religión que cuenta con más adeptos es la católica. En algunas comunidades indígenas el catolicismo se practica junto con ritos precolombinos. Cerca del 20% de la población sigue el culto protestante.

Horarios:

Comercios: Abren de 09.30 a 19.30, de lunes a sábado. Los centros comerciales abren los sábados, y los bancos, de 09.00 a 15.00 de lunes a viernes, y de 09.00 a 12.30 los sábados.

Teléfonos:

Hay disponible Conexión Directa Internacional. El código de Guatemala es el 502. No hay códigos provinciales. para hacer llamadas internacionales desde el país hay que marcar 00. La franja horaria más barata para el teléfono es entre las 19:00 y las 07.00 horas.

Símbolos nacionales:

Bandera: la bandera consta de tres franjas verticales: La franja blanca, que va en medio, representa la pureza, la paz, la integridad, y la luz, además de ser símbolo de la tierra de Guatemala, enmarcada en dos océanos. Por su parte, las franjas azules, a los lados, representan la justicia, la verdad y la fortaleza, y simbolizan el color del cielo que cubre Guatemala y los dos mares que la rodean.

Festivos:

 1 de enero: Año Nuevo.

 Marzo-abril: Semana Santa.

 1 de mayo: Día del Trabajo.

 30 de junio: Día del Ejército.

 15 de agosto: Festividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com