ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La Ingeniería en Sistemas es una carrera que se caracteriza por estar constituida de múltiples sistemas interrelacionados. Cualquier proyecto de importancia esta compuesto de diferentes partes, procesos y funciones que deben ser cumplidas de manera eficiente e individual, para así poder dar un resultado satisfactorio a los eventos propuestos. El trabajo de un ingeniero en sistemas es encontrar el balance y definir los requerimientos de cada sub sistema para alcanzar el mejor resultado posible en el diseño final. Los ingenieros dentro de cada sub sistemas tienen como tarea optimizar los recursos teniendo en cuenta el objetivo final. En este ensayo, voy a exponer detalladamente la definición de ingeniería en sistemas, teniendo en cuenta el perfil que debe tener un ingeniero para ser exitoso y el rol que este puede ocupar en la sociedad.

Un sistema es una construccion o coleccion de diferentes elementos que pueden incluir personas, hardware, software, facilidades, politicas y documentos. Los resultados incluyen cualidades tales como propiedades, caracteristicas, funciones, comportamiento y rendimiento. El valor agregado por el sistema en su conjunto es mayormente creado por la relacion entre las partes de este mismo. La ingenieria en sistema se enfoca en el analisis y obtencion de las necesidades del ciente y la funcionalidad requerida al principio del ciclo de desarrollo, documentacion de requisitos para despues proceder con la sintesis de diseño y validacion del sistema, considerando el problema completo y el ciclo de vida del mismo. Oliver et al. consideran que el proceso del desarrollo de un sistema puede ser dividido en dos, Procesos tecnicos y Procesos de gestion.

El objetivo del proceso de gestión es organizar el esfuerzo técnico del ciclo de vida, mientras que el proceso técnico incluye la evaluación de la información disponible, la definición de medidas de efectividad para crear un modelo de comportamiento y un modelo de estructura para asi realizar un completo análisis y crear plan de pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com