ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Tema Teoría Práctica Contrastación

Ingeniería de sistemas

Campo del conocimiento que se encarga del diseño, la programación y el mantenimiento de sistemas, requiere un enfoque multidisciplinario.

Cuando se busca la innovación de un sistema se debe tener en cuenta:

* Funciones desarrolla el sistema

*Momento en que el sistema desarrolla su función y durante cuánto tiempo.

*Donde se utilizará el sistema

*Como es que el sistema cumplirá con su objetivo.

El proceso de diseño de un sistema se realiza de forma descendente:

*Diseño de alto nivel (o descomposición del sistema a diseñar en subsistemas menos complejos.

*Diseño e implementación de cada uno de los subistmeas

*Integración de todos los subsistemas.

*Validación del diseño. En la visita que realizamos a Liconsa, mencionaron que existe un departamento de logística, que se encarga de la optimización de los sistemas de transporte. Nos comentaron que estos ingenieros son los encargados del diseño y supervisión de las rutas de transporte que tiene liconsa a lo largo de todo el territorio mexicano. Un comentario que podemos rescatar es el hecho de que dicen que estos ingenieros ocupan la investigación de operaciones en algunas de sus actividades.

Durante nuestro recorrido, pudimos observar que existen diversos sistemas automatizados en el área de producción, toda la planta en sí, es un sistema de elementos que constituyen un sistema. Según nos mencionan existen un grupo de ingenieros en el área de control, que son especialistas en control y automatización, que dirigen la operación de las maquinas que se encuentran en la planta, mencionando el hecho de que Durante el desarrollo de la práctica, comprendimos que la ingeniería de sistemas es una ingeniería con tantas posibilidades y tan multidisciplinaria, que difícilmente hay una empresa que este excluida de su influencia, aunque la empresa no tenga el concepto claro de lo que es un sistema y donde se aplica, hoy en día pareciera que estamos rodeados de sistemas sin darnos cuenta a veces de ello. Tal es el caso de liconsa, una empresa de gobierno, que obviamente cuenta con algunos sistemas. Los cuáles se han ido desarrollando conforme al transcurso del tiempo y que su implementación también a llevado todo un proceso. Creemos que el personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com