ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Energías Renovables.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1  Unidad 1

Nombre: David Alejandro Carral Juárez

Matricula: ES161750560

Institución: Universidad Abierta y a Distancia de México

Carrera: Ingeniería en Energías Renovables

Docente: Susuky Mar Aldana

Fecha: 08/02/2016

Actividad 1

  1. ¿Qué es el álgebra lineal?

El álgebra es la rama de las matemáticas en la cual las operaciones de aritmética utilizan números, letras y signos. De la misma forma que en la aritmética son adicción, sustracción, multiplicación, división y cálculos de raíces.

El álgebra lineal es la rama que estudia conceptos como los vectores, matrices y sistemas de ecuaciones lineales y en enfoque más formal, transformaciones lineales y espacios vectoriales.

  1. ¿Cuál es la importancia del álgebra lineal dentro de tu formación profesional?

El álgebra al ser una rama de las matemáticas es sumamente importante en la formación profesional de cualquier persona, más que una materia es una herramienta necesaria que se utiliza en un sinfín de campos de estudio y tiene la más grande relevancia en el campo de la ingeniería ya que sienta las bases para todo el desarrollo de cualquier carrera del campo de las ingenierías.

  1. Define  con tus palabras que es: matriz, magnitud y vector.

Matriz: Es un arreglo de números reales acomodados en filas y columnas, los cuales están cerrados entre paréntesis o corchetes. Generalmente las matrices se nombran con letras mayúsculas.

Magnitud: es un conjunto de cosas que se pueden ser comparados, sumados y dividimos por un numero natural. Cada número perteneciente a una magnitud se conoce como cantidad.  

Vector: Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son: magnitud, dirección y sentido al mismo tiempo

  1. ¿Qué   es un plano coordenado?

Un plano coordenado es un plano formado con la intersección de dos rectas numéricas perpendiculares, utilizadas para localizar la posición de cualquier punto en un mapa o gráfica, denominadas la horizontal X y la vertical Y.

  1. Definición   de: punto inicial, punto final, ángulo, eje, recta, magnitud y dirección.

Punto inicial: Punto donde comienza un vector

Punto final: punto donde termina un vector

Angulo: es la region comprendida entre dos semirrectas con un origen común. A estas semirrectas se le conoce como lados del ángulo. El ángulo es positivo si se desplaza en sentido de las agujas del reloj y negativo en caso contrario.

Eje: los ejes nos permiten ubicar una figura geométrica en el espacio, para luego transformarla de acuerdo a nuestras necesidades. Por convención, el eje horizontal se referencia con la letra X, el vertical con la letra Y, y el que representa la profundidad, con la Z.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com