ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de ingeniería en energías renovables. Análisis del sistema 1 y 2


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Análisis de sistema 1 y 2

Edilson Zúñiga Gutiérrez

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Facultad de ingeniería en energías renovables

Ing. Josef Galthier Roblero Lucchetti

1 de septiembre de 2020

Análisis del sistema 1 y 2

Todos algun dia de nuestra vida nos hemos puesto a pensar como se lleva a cabo la toma de decisiones es nuestra mente. En nuestro cerebro habitan dos sistemas a los que llamaremos sistema 1 y sistema 2.

El nombre real de los sistemas es diferente: el sistema 1 se le denomida el pensamiento rapido, por otro lado el sistema 2 se le conoce como el pensamiento lento.

Estos dos sistemas son los que riguen las acciones de cada día y no solo eso, sino que tiene la tarea de ayudarnos a aprender cosas nuevas y ponerlas en practica. Pero basta de palabrarias y pasemos a lo que realmente queremos saber.

El sistema 1 esta encargado de que realicemos cosas de manera autonoma, un ejemplo de ellos es cuando conocemos a nuevas personas y rapidamente nuestro cerebro nos alerta del posible carácter de dicha persona y por ende decidimos amistarnos con el o ella, o simplemente ignoralo y no tratarlo.                

Mientras que nuestro sistema 2 es el que nos rige a tomar decisiones de manera adecuada. Al decir adecuada me refiero a analizar las cosas y tomar la decisión correcta para poder aprender cosas nuevas o ya sea no meter la pata.

  • El sistema 1 es rápido e intuitivo/empírico: el sistema 1 comporta procesos automáticos que tienen lugar en segundo plano de forma inconsciente y que implican menos esfuerzo, es decir, no requieren mucha actividad mental como la capacidad computacional o la memoria de trabajo. También se basa en experiencias pasadas y en las relaciones que se han creado a partir de las mismas, además de las emociones.
  • El sistema 2 es lento y reflexivo: el sistema 2 comporta procesos de control de forma consciente que requieren un mayor razonamiento normativo, lógico y analítico. Esto precisamente es lo que provoca que el sistema sea más lento.

Cuando se utiliza el sistema 1, la situación en cuestión depende en gran medida del contexto, además de las señales sociales y personales. Sin embargo, el sistema 2 funciona de forma contraria, es decir, tanto el contexto como lo personal no desempeñan una función importante, ya que el proceso requiere más control (reflexión) y análisis.

El sistema 1 es un sistema que hemos heredado evolutivamente desde hace millones de años. Es la forma de pensar rápida, un mecanismo que procesa nuestro entorno y busca nuestra protección (por ejemplo, al sentir miedo, huir) y su finalidad es que podamos sobrevivir. El problema del sistema 1 son los errores a nivel cognitivo que puede presentar, emitimos un juicio demasiado rápido. 

El Sistema 1 está preparado para creer, no para dudar y tiene tanto miedo de la incertidumbre y del azar que a menudo salta rápidamente a conclusiones precipitadas pero capaces de convertirse en buenas historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com