ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunologia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigar que es inmunomodulación

Se refiere a la acción que ejerce la medicación sobre los procesos de autorregulación que dirigen el sistema de defensa inmunitario.

2. Como podemos favorecer la función del sistema inmune con base en la alimentacón

El de intentar optimizar la capacidad de defensa del animal, especialmente en aquellas situaciones de inmunodepresión o inmunosupresión fisiológicas causadas por factores de manejo (e.j. destetes precoces, transportes, densidades, restricciones nutritivas)

3. Investigar algunas substancias naturales presentes en plantas, flores o frutos que puedan funcionar como inmunoestimuladores

Vitamina A, D, E, B1, B2, B 6, B12, carotenoides (e.j. beta-caroteno, cantaxantina, astaxantina).

4. Como funcionan los alimentos llamados inteligentes: definición de probióticos, prebióticos; buscar ejemplos.

Alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.

Alimentos prebióticos al contrario que los probióticos (compuestos de microorganismos vivos) son por regla general hidratos de carbono no digestibles. Estos alimentos prebióticos estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Uno de los mejores hidratos de carbono 'no digestibles' investigados es la lactulosa (se trata de un azúcar compuesto por los azúcares naturales fructosa y galactosa), la lactulosa es en si misma una sustancia prebiótica. En esta categoría de alimentos prebióticos se encuentran las fibra alimenticia, los fructooligosacáridos y la inulina.

5. Recordar que son los receptores Toll y donde se encuentran (en que células), ¿qué moléculas reconocen? ¿Podemos estimularlos artificialmente para inmunomodular la inmunidad?

Constituyen una familia de proteínas que forman parte del sistema inmunitario innato. Estos receptores transmembranos reconocen patrones moleculares expresados por un amplio espectro de agentes infecciosos, y estimulan una variedad de respuestas inflamatorias. Además, la señalización mediada por los TLRs en las células presentadoras de antígeno (CPAs) representa una parte importante en el vínculo entre la respuesta inmune innata y la adaptativa.

6. Los adyuvantes o coadyuvantes ¿funcionan como inmunoestimuladores?

Si, ocupan un lugar muy importante los agentes inmunopotenciadores, a los cuales se les atribuyen 2 funciones fundamentales: la estimulación de la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com