ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inplantación de pasturas


Enviado por   •  10 de Junio de 2024  •  Biografía  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

INPLANTACION DE Pastura

INSTITUTO: INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACCION DOCENTE DE ITUZAIGO, SUBCEDE BERON DE ASTRADA

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA.

PROFESROR: DE LOS SANTOS MARGARITA

ALUMNO: MEABRIO FLORENCIA, MEZA INÈS, BARRIENTOS MELINA Y GAUNA CARORINA

AÑO LECTIVO:  2023

El 28 de septiembre se llevó a cabo la “implantación de pasturas” en el establecimiento de la señora; De los santos Fátima en Beron de Astrada Corrientes. A cargo estuvo la institución INTA; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con el señor ingeniero Agrónomo Orlando Alvares jefe de agencia AER INTA Ituzaingó, la técnica Ángeles Encina y la ingeniera Mariana. En dicho lugar asistimos los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, con nuestro profesor de practica Profesionalizante I, Camelino Ramón.

[pic 1]

Charla instructiva

Esta pastura es conocida con el nombre de pakchong, es un pasto hibrido tailandés. Funciona en todo tipo de suelo, zona y ambiente, es originaria en Tailandia.

Hay una historia sobre un estudiante argentino que fue a Tailandia a un intercambio cultural, en ese lugar pudo reconocer que daban de comer a sus vacas lechera este tipo de pasturas y la producción de leche era de 5 litros por día aproximadamente, el joven quería introducir esa pastura al país argentino, el problema era como hacerlo; hasta que tuvo la idea de hacerlo dentro de su termo,  cortando dos nudos aproximadamente de tamaño, luego de eso, la producción de leche en lactancia fue creciendo.

La pastura es la principal fuente más barata que aporta proteína a las lecheras, y asi obtener productos lácteos nutritivos.

SEMILLERO  

Una correcta implantación del semillero, es el primer paso para lograr éxitos en la pastura. Para esto, es clave la planificación de las tareas previas y durante su realización:  

Plantación (preparación, época y densidad), fertilización y calidad de semilla.  

 Se remueve el suelo a partir de julio, dejar que se descomponga el suelo, se haga abono rico en nutrientes, en septiembre, octubre y noviembre, empieza la siembra, antes de eso se hace dos o tres pasada con el arado, y después de eso ya está lista para su plantación. extraer el material a implementar un día antes de la plantación. Resguardar del sol y dejarlo en baldes con agua o en piletas. Control manual o mecánico (en función del espació) entre surcos.  A la hora de realizar la plantación, debemos tener en cuenta que existen dos formas de plantar, una que es en estaca, van de forma vertical con una leve inclinación introduciendo bajo tierra dos nudos, con su crecimiento axilar hacia arriba con una distancia de 40cm entre cada una; y la otra se le llama camellón dónde las semillas van de forma horizontal debajo de la tierra. La distancia entre camellón y surco debe ser de 1mts de distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (675 Kb) docx (918 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com