ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS DE USO EN EL HOGAR INSECTICIDA PARA PLANTAS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTOS DE

USO EN EL HOGAR

INSECTICIDA PARA PLANTAS 

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es elaborar un producto de uso en el hogar, que no sea dañino para la salud y sea totalmente practico, a través de prácticas en el laboratorio del plantel, realizando sus respectivos análisis físico-químicos; aplicando las normas de seguridad correspondientes, cuidando la integridad del producto y la salud de quien lo elabora, según la norma oficial mexicana.

El alumno obtendrá conocimientos teóricos y prácticos sobre sus beneficios, ahorro, elaboración, entre otras cosas del producto a elegir, así como sus estándares de calidad al momento de su elaboración.

INTRODUCCION

Los productos de uso en el hogar como lo son de limpieza como más común, han sido siempre utilizadas especialmente para el hogar y lugares grandes como oficinas, hospitales, etc.; es muy común encontrar en cualquier lugar limpiadores para piso, jabones para trastes, ceras para muebles, cloro para desinfectar, entre otros.

Hay productos que son esenciales para la higiene de un lugar, como lo son los hospitales, que necesitan de una higiene impecable y fuera del mayor numero de microorganismos.

Estos productos son indispensables en el hogar y es fácil ahorrar dinero adquiriendo los materiales y hacer productos caseros, no tienen calidad pero se pueden utilizar.

NORMA Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2002. Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.

La lista de ingredientes de los productos objeto de esta Norma debe figurar en la superficie de información del envase primario o, en su caso, envase secundario. La declaración debe hacerse de la siguiente manera:

• Debe ir precedida por el término “ingredientes” y enlistarse por orden cuantitativo decreciente.

• Los ingredientes activos, solventes, propelentes, sustancias corrosivas y aquellas que den origen a las leyendas precautorias, deben declararse con el nombre químico o técnico más comúnmente usado o utilizar una nomenclatura química internacionalmente reconocida.

• Cuando el uso, manejo o conservación del producto requiera de instrucciones, dicha información debe presentarse en la superficie de información de la etiqueta del envase primario o en su caso, del envase secundario. En caso de no existir espacio suficiente, las instrucciones de uso podrán ir impresas en un instructivo anexo al envase y en este último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com