ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El insecticida es otro producto común en el hogar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

El insecticida es otro producto común en el hogar, utilizado para matar insectos no deseados; su composición química es: Tetrametrina 0.4%, Permetrina 0.1% (ambos químicos son piretroides) y el 99.5% restante son solventes y propelentes. fósforotioato de 0'0-dimetil, -fenoxibencilo, clorofenil.

Los insecticidas que causan más intoxicaciones son los Organofosforados, en caso de intoxicación lo que se debe hacer es inmediatamente provocar el vomito y lavarse la piel con agua y jabón, enjuagar la boca y los ojos en caso de ingestión o derrame. Si se ingirió un insecticida, nunca se debe administrar leche, alcohol, aceite u otros remedios caseros. Procure trasladar al enfermo al centro médico más cercano y mostrar al personal médico la etiqueta del insecticida empleado. Para evitar intoxicaciones es muy importante la prevención, por lo tanto se recomienda guardarse en sitios que tengan una buena ventilación, estar fuera del alcance de los niños y debidamente rotulados. Muchas veces por no estar informados, simplemente tiramos los envases a la basura, no sabiendo que hay maneras más amigables con el medio ambiente de deshacernos con ellos, he aquí una de ellas, en el caso de frascos, latas y cilindros:

• Realizar el procedimiento de triple lavado, agregar agua hasta un cuarto del envase; agitar por medio minuto; verter el agua en el recipiente de mezcla. Hacer este lavado por tres veces consecutivas.

• El envase debe ser perforado o enterrado en un pozo especial.

• El agua con que se lavó los envases deber ser arrojada lejos de las viviendas pero nunca en acequias, ríos ni lagunas.

Lamentablemente los envases de insecticidas no se pueden reciclar así que el envase debe ser perforado en varias partes para prevenir su uso para otros propósitos.

La mayoría de los insecticidas Permanecen en el ambiente por muchísimos años .Provocando incluso daños debido a la respiración, pueden producir cáncer, esterilidad, abortos y defectos de nacimiento, algunos se acumulan en la grasa del cerebro , en el hígado y la piel de personas y animales. También afectan a los peces, camarones, almejas y aves que se alimentan de organismos contaminados.

Los insecticidas son potentes contaminantes del suelo, ya que lo degradan y pueden llegar a matar todos los microorganismos del mismo, lo cual evitara el crecimiento de otro vegetal en dicho lugar, aunque también pueden causar daño a la atmosfera, esto debido a que algunos insecticidas que son foliares (en hojas) cuando hace mucho calor se evaporan y se van al ambiente. Los insecticidas desarrollados para el control de plagas en plantas, incluyen en sus ingredientes sustancias que protegen a las plantas evitando daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com