ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En cuántas partes se divide el documental Inside Job, cuál de ellas ha sido la más impactante o importante para su formación profesional? Fundamente brevemente su respuesta

Se encuentra desde un punto de vista narrativo con una estructura variada, dándole mayor importancia a su introducción que es la crisis financia que se sufrió en Islandia entre los años 2008 y 2009. Por otro lado se presentan las causas por la cual sucedió la crisis mundial. Finalmente con los hechos ocurridos desde que Barack Obama administra todo

Islandia

La primera parte muestra la crisis financia que se sufrió en Islandia entre los años 2008 y 2009.

El producto interior bruto (P.I.B) era de 13.000 millones de dólares y los bancos llegaron a alcanzar unas pérdidas de 100.000 millones de dólares.

“El gobierno islandés privatizó los 3 principales bancos del país. En 5 años, estas instituciones financieras que nunca habían operado fuera de Islandia alcanzaron un nivel de endeudamiento 10 veces superior al PIB del país.

1. ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Tras la gran depresión, EEUU experimentó 40 años de desarrollo económico sin atravesar ninguna crisis financiera.

La industria financiera estaba estrictamente regulada, la mayoría de los bancos eran negocios locales y tenían prohibido especular con los depósitos de sus clientes. Los bancos de inversión eran pequeñas sociedades privadas, en las que sus socios invertían su propio capital y por tanto lo hacían con cautela. Cautela que desaparecería progresivamente con la entrada de capital inversor ajeno.

Pero algo paso para que por ejemplo, Morgan Stanley que en 1972 tenía algo más de 100 empleados, una oficina y un capital de 12 millones de dólares, acabara teniendo más de 50.000 empleados, oficinas por todo el mundo y un capital de varios miles de millones de dólares. En 1980 la industria financiera se transformó, los bancos de inversión dieron acceso a su capital a todo tipo de inversores.

La industria financiera americana sufrió un largo período de desregulación a partir de los 80 de la mano de su Presidente Ronald Reagan y con el economista Greenspan como presidente de la reserva federal estadounidense (FED), su banco central.

La época de las inversiones cautelosas y la especulación prohibida llegaban a su fin. En Wall Street comenzaron a “forrarse”. Los salarios tras la desregulación financiera en este sector se dispararon en comparación con el resto de sectores. En este fragmento se ilustra con una gráfica y con un buen ejemplo.

A finales de los 90, el sector financiero se había consolidado en unas pocas grandes firmas de tal dimensión, que su caída podría amenazar todo el sistema: 5 bancos de inversión (Goldman Sachs, Morgan Stanley,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com