ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

El documental, es muy bueno, explica la historia de Wall Street, como funcionan ciertos instrumentos financieros derivados, el origen de la crisis, y finalmente, aporta una crítica muy positiva sobre la ética en los economistas

Mediante este documental se pone en evidencia la existencia de un círculo de privilegios, dominado por una élite de académicos, asesores, expertos, directivos, que se apoyan mutuamente y van cambiando defunciones entre lo regulatorio, lo financiero y lo académico, en estos movimientos reciben jugosos beneficios. Dentro de las reacciones de la película se ha visto que ha generado debate en los centros académicos y medidas regulatorias sobre el comportamiento de los profesores.

Pasa luego la película a describir la crisis y a señalar que es muy poco lo que se ha hecho para atacar sus causas profundas, señalando que la administración Obama no está actuando en forma efectiva y, en esencia, las cosas se manejan de la misma forma. En tales circunstancias, se pierde la sabiduría y dominan criterios demasiado personalistas, materialistas y egoístas.

En una sociedad globalizada y materialista como en la que vivimos, es importante estar informado y contar con criterios sólidos y conciencia ética. Solo así se podrá encontrar caminos más holísticos, honestos e integrales que permitan el desarrollo sostenible y respetuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com