ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insolacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué causa el golpe de calor y la insolación?

Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. A medida que la temperatura del aire sube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora. En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y usted puede enfermarse.

Volver

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco.

Los transtornos producidos por el calor, son el resultado del fracaso que se produce en los mecanismos fisiológicos que regulan la temperatura corporal ante una sobrecarga de calor en el medio ambiental, con manifestaciones que van desde calambres, sensación de agotamiento y síncope, hasta un golpe de calor, que es la forma más grave y que puede incluso llegar a provocar la muerte.

El calor puede producir calambres en los músculos del abdomen y de las extremidades debido a la pérdida de sales y electrolitos, mientras que la sensación de agotamiento se debe a la deshidratación corporal, que puede dar lugar a una sed intensa, cefalea, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, taquicardia e hiperventilación.

Más grave es el síncope, transtorno que indica que hay un aporte insuficiente de sangre, oxígeno y glucosa en el cerebro que el afectado describe como una sensación de vahído, con visión borrosa y hasta desequilibrio corporal.

La recuperación suele ser rápida y se aconseja colocar al afectado en posición horizontal, tumbado sobre una cama para facilitar que el organismo se reponga y vuelva a la normalidad.

La manifestación más graves es el golpe de calor que se produce cuando la temperatura interior sube por encima de los 40,5 grados, lo que puede causar daños en las estructuras cerebrales y en el sistema de regulación corporal, con algún riesgo de que se produzca la muerte.

Cuando ocurre en gente joven suele estar asociado al ejercicio físico porque son los adultos sanos y de pocos años quienes no tiene miedo de hacer ejercicio con temperaturas superiores a los valores normales, sin darse cuenta de que también ellos pueden resultar afectados.

El golpe de calor comienza con una reducción o cese de la sudoración, seguida de dolor de cabeza, confusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com