ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Electrica


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Guía paso a paso

Luego se explica en cinco pasos como hacer la instalación eléctrica en casa, mediante el esquema, el paso de cables, los mecanismos, el cableado general y el cableado de cada habitación.

Al final se dan recomendaciones y la conclusión.

En esta guía se explica cómo hacer una instalación eléctrica en una vivienda sin necesidad de ser un profesional electricista.

Las instalaciones de luz requieren seguir un proceso lógico y ordenado.

Los materiales y accesorios se pueden consultar y comprar en sitios web como mayoristaelectrico.com, Portalelectricidad.com y Sumelnet.com.

Primero

Esquema de la instalación eléctrica.

Se dibuja un croquis esquemático general de la vivienda, señalando en cada estancia donde se desea situar los puntos de luz, los interruptores y los enchufes.

Luego con un rotulador de un color se unen todos los enchufes normales en una línea hasta llegar a la puerta de entrada de la vivienda.

Con otro color se unen los enchufes de gran potencia, que son los destinados a los principales electrodomésticos de la casa: el horno, la lavadora y la encimera, en la cocina; el secador, en el baño.

Estas líneas se juntan en un punto al lado de la puerta de entrada, que es donde se situará el cuadro eléctrico, con su interruptor general y un pequeño interruptor automático para cada línea.

Segundo

El trazado de cables eléctricos puede hacerse superficial o empotrado. Hacerlo empotrado queda mejor, pero requiere trabajos de albañilería, abriendo regatas por todas las paredes, introduciendo los cables y luego tapándolas con yeso.

Esto obliga a pintar toda la vivienda al final.

El cableado superficial se puede hacer pasar por rincones discretos, junto al zócalo, y subir junto a los marcos de puertas.

También puede discurrir por dentro de canaletas decorativas de plástico. Se fabrican en varios tamaños y colores, para adaptar a diversos tonos de pintado de paredes y techos.

Tercero

Se procede a la colocación de todos los enchufes e interruptores en los lugares deseados.

Para que resulte cómodo, los interruptores se colocan a 90 cm. del suelo, y los enchufes a 15 cm. del suelo.

En cada dormitorio individual conviene poner dos interruptores, uno junto a la puerta de entrada y otro junto a la mesita de noche, y dos enchufes.

En el salón comedor conviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com