ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Electrica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La sociedad ha ido heredando la esclavitud, el estado involuntario de servidumbre humana, en distintas formas. Tomando esto en cuenta, el presente trabajo trata el temade "La Esclavitud Heredada", llevando el nombre de la misma. Al inicio explica sus orígenes en la Edad Antigua y como esta ya estaba presente para la Edad Media. Más adelante se narra como la esclavitud llegó a América y como pasó de los nativos a los africanos.

Toca el tema de la la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos y la creación de un tratado internacional que prohíbe la misma en todos los países. Además se analiza como a pesar de este hecho la humanidad sufre algún tipo de opresión y dominio. Se da como ejemplo el tiempo de los tiranos en Latinoamérica los cuales gobernaron de forma déspota y dura en esta zona. Para terminar, se explica el compromiso actual de la soberanía de los países en vía de desarrollo debido a la globalización y el comercio internacional.

El presente ensayo es expositivo y se caracteriza por brindar al lector una explicación detallada de un tema determinado, en este caso la esclavitud heredada. Su objetivo principal es hacer que la persona que lo lea cuestione la forma en la que vivimos. Nos pintan el mundo como si en verdad hemos superado todo tipo de esclavitud, cuando en realidad la vivimos de muchas formas en todas partes del mundo especialmente en los países subdesarrollados dependenciaeconómica. Por esto se encontrarán varias preguntas diseñadas para hacer que el lector las analice y pueda interpretar mejor la información dada obteniendo así una opinión propia del tema.

Tomando esto en cuenta,el informe se realizó de tal forma que resulte provechoso a los habitantes de países que sufren lo ya mencionado, como la República Dominicana. También tiene fines educativos, queriendo que las personas aprendan de otras dictaduras, aparte de la de Trujillo, que ocurrieron en Latinoamérica y como lo que somos en la actualidad es el resultado de una cadena de eventos y etapas de la humanidad. Por esto esta dirigido también a estudiantes que deseen aprender acerca del tema e interpretarlo para así poder crear su propia opinión del mismo.

La Esclavitud Heredada

El estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana, es decir: la esclavitud, ha formado parte de la sociedad desde la Edad Antigua. Esta ha sido heredada a lo largo de la historia en distintas formas. El rechazo a la misma nació casi desde su creación, sin embargo aún en la actualidad estamos luchando en contra de ella, otras formas de opresión y falta de libertad, ya sea directamente al ser humano, su economía o cultura.

Cuando la Iglesia intentó abolir el sometimiento, durante la Edad Media, se le hizo imposible debido a que de esta dependían aspectos económicos-sociales. Es por esto que se enfocó en hacer que la condición del esclavo fuera menos cruel tratando así de desvincularse de la servidumbre y opresiones creadas en la Edad Antigua. Más adelante, esta forma de pensar fue llevada a América en 1492.

Antes de la llegada de los europeos al continente, las personas que habitaban la misma no seguían la ideología de la esclavitud y/o cualquier tipo de opresión. En estas sociedades cada quien trabajaba, producía y las cosas se obtenían por medio del trueque. Pero, penosamente, los conquistadores se encargaron de introducir este mal habito a la sociedad americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com