ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación Electrica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

PARTES PRINCIPALES

:: Como funciona

Marca de calidad

Es una buena costumbre comprobar que un aparato eléctrico, un electrodoméstico o en general un aparato esté dotado de la marca de calidad, que debe estar bien visible en la chapa en que aparecen las características técnicas, colocada directamente en el producto en cuestión. Los productos que pueden exhibir la marca de calidad han superado, en efecto, severas pruebas orientadas fundamentalmente a establecer la seguridad real de los mismos.

Se debe tener en cuenta que cada Nación tiene un propio Instituto y una propia Marca de Calidad, por tanto, sobre los productos de importación o de las grandes Empresas multinacionales, se puede encontrar la Marca del País de producción. Cada una de las marcas que encontramos señaladas son, en cualquier caso, una garantía de calidad y de seguridad del producto en cuestión.

En especial deseamos señalar la importante y positiva actividad desarrollada en España por AENOR a favor de los consumidores, de su tutela e información y sugerimos la visita a su página web: AENOR

Funcionamiento

Aunque no se debe intervenir sobre la instalación eléctrica es necesario tener las ideas claras sobre el desarrollo dentro de la vivienda.

Desde la red eléctrica externa llegan, a la vivienda, dos conductores que terminan en el contador instalado y precintado por la Compañía Eléctrica.

El contador tiene la función bien conocida de registrar el consumo mientras que el interruptor automático tiene la misión de saltar cuando la potencia absorbida por la instalación de la casa alcanza la establecida por contrato.

¡Atención!

Aunque no se debe intervenir sobre la instalación eléctrica es necesario tener las ideas claras sobre el desarrollo dentro de la vivienda. Si se tienen dudas se debe solicitar información y hacer examinar la instalación por un técnico especializado.

Alambrado eléctrico

Las conducciones eléctricas están formadas por tres cables: fase, neutro y tierra. He aquí, en detalle, su funcionamiento (...)

Desde el interruptor eléctrico salen tres cables, dos conductores y la toma de tierra, que constituyen la conducción eléctrica principal que se extiende por toda la casa y de la que proceden las derivaciones para las diversas habitaciones y servicios. Los hilos están metidos en tubos flexibles alojados en las paredes.

Los dos conductores principales son la fase y el neutro; el tercero, o sea la tierra, está constituido por circuito de cobre. La instalación de tierra es obligatorio en todos lo hogares porque, en caso de escapes de corriente o cortocircuitos, puede descargar la tensión evitando males mayores.

Fase: funda marrón o negra, es uno de los conductores y es el hilo de la tensión.

Neutro: funda azul, es otro conductor donde no pasa la tensión.

Tierra: funda verde/amarilla, tiene la misión de descargar a tierra la tensión.

En las tomas de corriente, el conductor de tierra está conectado al borne central en el que se mete la clavija central de los enchufes de alimentación de los aparatos eléctricos. Todos los hilos de tierra convergen en un único borne, colocado normalmente en proximidad del contador de la Compañía eléctrica, del que sale un grueso conductor que se conexiona con una punta metálica clavada en el terreno dentro de la vivienda y que dispersa los escapes de corriente.

Atención

Para evitar gravísimos incidentes es necesario instalar un dispersor de tierra.

Interruptores

Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos: interruptores de la luz, general, magnetotérmico y diferencial

Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos con diversas utilidades. He aquí algunos de los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com